El PP de la provincia de Lugo reforzará el apoyo y asesoramiento a los grupos municipales de aquellos ayuntamientos pequeños en los que cuenta con menos representación.
Así se ha comprometido Elena Candia durante una reunión mantenida en Meira (Lugo) con ediles de los municipios de menos de 1.500 habitantes en los que el PP se encuentra en la oposición.
«Los grupos municipales son nuestros representantes más próximos y, por lo tanto, los que mejor conocen la realidad de los vecinos y vecinas en los distintos municipios de la provincia», ha señalado Candia.
En este sentido, ha reconocido el trabajo de los portavoces y ediles que compaginan su actividad laboral y personal con la de hacer oposición en los pequeños municipios rurales.
La popular ha asegurado que «los grupos municipales con menos representación tienen el apoyo del partido para poder desempeñar su labor de oposición, la de control y fiscalización al gobierno» y se ha comprometido a reforzar su asesoramiento y apoyo para poder comunicar su trabajo, hacer llegar a sus vecinos su disconformidad con asuntos de interés municipal y, por supuesto, sus iniciativas en beneficio de cada municipio».
En esta línea, ha recordado que el Partido Popular trabaja en la provincia centrado en la vocación de servicio a los vecinos, para ser útil y defender sus derechos e intereses en las distintas instituciones procurando su bienestar y su progreso, tanto económico como social.
Candia ha defendido que el proyecto del PP está centrado en la provincia, en los vecinos y en el territorio, un territorio de marcado carácter rural para el que defienden la igualdad de derechos y la igualdad de servicios.
Con estos objetivos, la candidata a revalidar el cargo en la presidencia del PP de la provincia también ha puesto en valor la voluntad de diálogo para llegar a acuerdos tanto en las corporaciones locales como en la provincial que redunden en la mejora de la calidad de vida de los lucenses.
La actual presidenta y candidata a revalidar el cargo en el 18 Congreso previsto para el domingo 19 de septiembre, inició los actos de campaña la pasada semana recibiendo a los tres afiliados más veteranos y a los tres de más reciente afiliación en señal de reconocimiento por el apoyo y la confianza de todos los militantes.