InicioCULTURAVan Morrison actuará el 3 de diciembre en el Coliseum de A...

Van Morrison actuará el 3 de diciembre en el Coliseum de A Coruña

Publicada el


Van Morrison actuará el 3 diciembre en el Coliseum de A Coruña, en el marco de una gira en España que le llevará previamente al WiZink Center de Madrid (1 de diciembre). Las entradas para el recital gallego se pondrán a la venta próximamente.

Durante la pandemia, ha grabado el nuevo álbum ‘Latest Record Project: Volume 1’ (Exile / BMG), publicado en marzo. Se trata de su disco número 42, el más dinámico y contemporáneo en años. El álbum recoge 28 canciones que profesan su amor por el blues, el R&B, el jazz y el soul y algunos de cuyos temas presentará durante sus conciertos en España.

El músico irlandés prosigue su prolífica carrera tanto en estudio como en directo, donde combina los nuevos temas grabados recientemente con su legendario catálogo de grandes éxitos como: ‘Gloria’, ‘Moondance’, ‘Brown Eyed Girl’, entre tantos otros, informa la organización del evento.

Su polémica y crítica posición respecto a las restricciones a la música en directo en Belfast le llevó a grabar y publicar tres canciones para recaudar fondos que subvencionan a los músicos parados en Irlanda del Norte.

«He tratado de ser constructivo durante los últimos quince meses al involucrarme con el gobierno para proponer sugerencias prácticas sobre cómo traer de regreso los eventos de música en vivo basados en evaluaciones sólidas de riesgos de salud y seguridad individuales», señala. «Toqué en el London Palladium frente a una audiencia en vivo a principios de este mes, pero no puedo tocar en mi ciudad natal para una audiencia limitada», agrega.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...