Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado, dos veces en una misma mañana, a una vecina de la ciudad por infracción de la normativa de prevención del Covid, por fumar en la vía pública y por no hacer uso de la mascarilla pese a no mantener la distancia interpersonal.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes poco antes del mediodía. Una dotación formuló propuesta de sanción contra una mujer que se encontraba en la Avenida da Coruña, porque estaba fumando en la vía pública, en una zona de gran afluencia de personas y sin mantener la distancia de seguridad.
Poco después, la misma mujer fue denunciada nuevamente, cerca del lugar anterior, porque se encontraba transitando por la acera, «en medio de muchas personas», sin mantener la distancia de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla.
REUNIONES NO PERMITIDAS
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de varias intervenciones por infracciones de la normativa antiCovid. Así, a las 5,00 horas de la madrugada del domingo, una dotación se trasladó a una vivienda de la Avenida da Coruña, alertados por los ruidos. Allí comprobaron que se estaba celebrando una fiesta en un domicilio, con la presencia de un grupo de 7 personas no convivientes, por lo que fueron propuestos para sanción.
Asimismo, esa misma madrugada, se desarrolló un dispositivo preventivo coincidiendo con la hora de cierre de los locales de ocio nocturno, para evitar la aglomeración de personas. Aunque el desalojo de las calles se produjo sin incidentes, la Policía tuvo que acudir una par de horas más tarde por las quejas de ruidos en las zonas de Carril do Viñedo, Regueiro dos Hortos y Rúa Carmen. Allí se tramitaron 8 denuncias por reuniones de no convivientes.