InicioActualidadLas escuelas infantiles de la Xunta comienzan el curso con un 3%...

Las escuelas infantiles de la Xunta comienzan el curso con un 3% más de matriculados

Publicada el


Las escuelas infantiles dependientes de la Xunta han comenzado el curso con un 3% más de matriculados, según ha expuesto la conselleira de Política Social, Fabiola García, en su visita al centro de Santa María de Oza, en la ciudad herculina.

En ella, la conselleira ha recalcado que las escuelas infantiles públicas son «seguras» y que ya lo fueron el curso pasado pese al contexto de pandemia. Así, se ha remitido al «estricto protocolo» que se aplicó y que se seguriá implantando, según ha expuesto.

En este curso, ha explicado que será adaptado a la «nueva realidad» por la posibilidad de dejar los carritos en el interior del recinto o que los alumnos utilicen el mismo calzado que traen de casa, pero manteniendo otra como la ventilación de los espacios o el lavado de las manos.

La conselleira ha señalado que en las escuelas infantiles públicas de la Xunta son 7.800 niños y niñas en toda Galicia las que comienzan en esta jornada en ellas, un 3% más en relación al curso pasado.

No obstante, ha recordado que aún se puede seguir matriculando a menores en estas escuelas. También ha remarcado que «por tercer año consecutivo» se aplica la gratuidad en los segundos hijos.

En otro orden de cosas, y preguntada por las demandas de los trabajadores en materia laboral, ha apelado a la «línea de diálogo» abierta con los profesionales del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar y ha aludido, al respecto, a la desconvocatoria de la huelga convocada desde este lunes por parte de la CNT.

últimas noticias

Pesca.- Investigadores españoles y portugueses evaluarán la abundancia de juveniles de sardina en aguas atlánticas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) y del Instituto...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...

Sanmartín no descarta tomar acciones si Xunta reparte a otras áreas los fondos del Ministerio para las zonas tensionadas

Goretti Sanmartín ha trasladado que no descarta tomar las "acciones pertinentes" si la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...