InicioPOLÍTICAG. Caballero asegura que Feijóo "engañó a los gallegos" sobre el vaciado...

G. Caballero asegura que Feijóo «engañó a los gallegos» sobre el vaciado de embalses y exige explicaciones

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «engañó a los gallegos» sobre el vaciado de embalses y le ha exigido que de explicaciones.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa, Gonzalo Caballero ha sostenido que hay «una serie de pruebas» que «evidencian» que la Xunta tenía conocimiento de que estas cuencas iban a ser vaciadas, en referencia a los correos electrónicos públicos por ‘eldiario.es’ en los que la compañía eléctrica Iberdrola notifica al Gobierno gallego –al servicio de Conservación da Natureza de la Xunta–, su «intención» de vaciar los embalses de Cenza y As Portas.

Al respecto, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha señalado que «se evidenció» que «tenía conocimiento del vaciado» y, pese a ello, «no tomó ninguna medida». «Y ahora anuncia medidas de rectificación de todo lo que no hicieron en semanas», ha censurado.

En esta línea, ha incidido en que Feijóo «no dijo la verdad» y que la Consellería de Medio Ambiente tampoco «tomó ninguna medida». «Ahora parece que la Xunta se dio cuenta de que estaba informada, de que tenía la posibilidad de tomar medidas para frenar o sancionar ese tipo de planteamientos», ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha criticado que el Gobierno no lo hiciese y «ahora intente buscar una escapada para delante».

«Feijóo debe dar una explicación», ha incidido para subrayar que es «grave» que el presidente de la Xunta dijese que «no tenía conocimiento» de que las cuencas gallegas estaban siendo vaciadas cuando «sí» lo tenía. Además, también ha censurado que «desconociese» que tiene mecanismos para «abrir sanciones» y que ahora tenga que hacerlo «tarde, mal y arrastro».

Por todo ello, Gonzalo Caballero ha considerado que, si es necesario, Feijóo tendrá que «hacer responsable» a la conselleria de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, de quien ha dicho que «parece que está fuera de juego».

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

El PP de A Coruña exige a Inés Rey y Lage «explicaciones urgentes» tras la denuncia de acoso laboral de dos exediles

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido a...