InicioSUCESOSEl 061 atendió a 80 personas en 50 accidentes durante el primer...

El 061 atendió a 80 personas en 50 accidentes durante el primer fin de semana de septiembre

Publicada el


Profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron a 80 personas implicadas en 50 accidentes de circulación entre las 15,00 horas de este viernes y las 23,59 horas de este domingo, cuando tuvo lugar el primer fin de semana de septiembre.

En concreto, este domingo fue la jornada en la que se registraron más siniestros, un total de 27, según han detallado fuentes sanitarias. Por provincias, la mayor parte de los accidentes de tráfico tuvieron lugar en Pontevedra y A Coruña, 23 y 15, respectivamente. También se produjeron otros nueve incidentes en Ourense y cinco en Lugo.

Asimismo, durante este fin de semana, la Central de Coordinación del 061 recibió 70 llamadas en relación con accidentes de tráfico que generaron 52 asistencias sanitarias a 80 personas. En cuanto al perfil de los heridos atendidos, un 58% fueron hombres y un 42% mujeres. Además, el 25% de estas personas tenía entre 15 y 29 años.

Adicionalmente, los facultativos que atendieron las llamadas en la central de coordinación movilizaron 75 recursos sanitarios. De este modo, las ambulancias de soporte vital avanzado prestaron asistencia en cinco accidentes, el helicóptero medicalizado intervino en una ocasión y las ambulancias de soporte vital básico, en 63. Mientras, los equipos sanitarios que completan la dotación de los vehículos se desplazaron al lugar para prestar asistencia en seis siniestros.

Así, en 68 casos se trasladó a los heridos a los centros sanitarios correspondientes y en 12 ocasiones se prestó asistencia en el lugar del incidente.

Por provincias, la mayor parte de los accidentes de tráfico tuvieron lugar en Pontevedra y A Coruña, 23 y 15, respectivamente. También se produjeron otros nueve incidentes en Ourense y cinco en Lugo.

últimas noticias

Sanxenxo (Pontevedra) cede a la Xunta una parcela de casi 2.700 metros cuadrados para construir 25 viviendas públicas

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María M. Allegue, ha visitado una...

Albert Rivera lamenta el «cortoplacismo, la polarización y el sectarismo» de la política actual y pide «consensos»

El fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este martes el "cortoplacismo,...

Policías y guardias civiles de Galicia se concentran en Lugo contra el «abandono» del Ministerio del Interior

Un grupo de policías y guardas civiles de Galicia se han manifestado este martes...

El 59% de los alumnos gallegos de ESO cursa una segunda lengua extranjera, pero caen unos 10 puntos en una década

El 59% de los alumnos que hacían la ESO en Galicia en el curso...

MÁS NOTICIAS

Una persona resulta herida tras una colisión entre una grúa y un furgón en la AG-64, en As Pontes (A Coruña)

Un conductor ha resultado herido este martes tras verse implicado en un accidente entre...

Investigan a un joven por un delito de tráfico de drogas tras sorprenderlo en Cangas con 44 gramos de hachís

La Guardia Civil investiga a un joven de 21 años de edad como presunto...

Un conductor, que circulaba con el carné fuera de vigencia, se niega a pasar el control de alcolehemia en Lugo

Un conductor se ha negado a someterse a las pruebas de alcoholemia en Lugo...