InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAlegría confía en la tranquilidad ante la 'vuelta al cole': "Este es...

Alegría confía en la tranquilidad ante la ‘vuelta al cole’: «Este es un curso distinto, tenemos menos incertidumbre»

Publicada el


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, confía en tener un «curso tranquilo» y ha recordado que el año pasado se mantuvieron abiertas todas las semanas más del 99 por ciento de las aulas.

«Este es un curso distinto, con menos incertidumbre porque ha pasado un año, hemos adquirido experiencia, ahora estamos en una campaña de vacunación y se ha interiorizado el respeto a las medidas sanitarias», ha indicado Alegría en una entrevista en la Cadena Ser Aragón en la que ha expresado su deseo de que «este curso sea tan exitoso como el pasado».

Respecto al desarrollo e implantación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe) ha expresado su confianza en el clima «propositivo y constructivo» demostrado por las comunidades autónomas en la última conferencia sectorial.

«Les he propuesto a los comunidades que esa mayoría que se fraguó con la ley Celaá se ensanche a través de distintas oportunidades como los decretos de desarrollo de los currículos; ellos me pidieron ampliar el plazo de los borradores de trabajo para aportar y mi respuesta fue afirmativa», ha indicado Alegría, quien ha resaltado a importancia de «dar pasos para llegar a pequeños consensos».

La titular de Educación ha reiterado su «deseo» de lograr un pacto por la educación que ha calificado como «necesidad a medio y largo plazo». Se ha preguntado, no obstante, «por qué no iniciar a corto plazo posibles consensos» aunque «no se llegue pronto a un pacto de máximos».

Respecto al proyecto de ley de formación profesional que se aprueba mañana en el Consejo de Ministros, se ha mostrado convencida de que será «la puerta de entrada a un empleo de calidad para los jóvenes que necesitan ser parte protagonista», además de suponer un «reconocimiento a las competencias de las personas que llevan muchos años trabajando y que su experiencia no les ha sido reconocida».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

Profesionales alertan del riesgo de la automedicación en una campaña en A Coruña para concienciar sobre la receta médica

Médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos han destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía...