InicioPOLÍTICAEl PPdeG reduce a "anecdótico" la comunicación del vaciado de embalses desde...

El PPdeG reduce a «anecdótico» la comunicación del vaciado de embalses desde la CHMS e insiste en su «responsabilidad»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reducido a algo «anecdótico» si «hubo o no hubo un correo electrónico» por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) a la Xunta para notificar el vaciado de embalses de la cuenca. Y es que este mismo viernes la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda anunciaba la apertura de un expediente sancionador contra la Administración estatal por esta cuestión.

En declaraciones a los medios tras la primera reunión de la comisión de economía, industria y empleo del partido en Santiago, Tellado ha insistido en que el vaciado de los embalses fue «responsabilidad» de la Confederación, dirigida por el socialista José Antonio Quiroga.

«Lamentamos profundamente que el presidente de la CHMS, en vez de atender a la situación de los embalses y a la actuación de las compañías hidroeléctricas durante los meses de verano, dedicase todo su tiempo a las riñas internas del PSdeG y a criticar abiertamente a todos aquellos que supusiesen una amenaza a la continuidad de Gonzalo Caballero al frente del PSdeG», ha censurado el ‘número dos’ de los populares gallegos.

Además, a pesar de que el propio presidente de la Confederación defendió este viernes su actuación y que había notificado tanto a la Consellería de Medio Ambiente como al 112 Galicia, Tellado ha asegurado este sábado que «si hubo o no hubo un correo electrónico» es algo «anecdótico».

«La responsabilidad sobre esas demarcaciones hidrográficas a quien le correspondería es a la Confederación, que parece ser que no hizo su trabajo», ha agregado, al tiempo que ha recalcado que la Xunta en este asunto «no tiene competencias».

últimas noticias

El PSOE de Pontevedra exige una bolsa de empleo de bedeles y la mejora urgente del mantenimiento escolar

El grupo municipal del PSOE de Pontevedra ha lanzado un toque de atención al...

El Ayuntamiento de Lugo adjudica las obras del Carril das Flores y aprueba las ayudas a la movilidad, ONGs y deportistas

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo aprobó este miércoles la adjudicación...

El alcalde de Manzaneda apunta al de A Veiga y al de San Xoán de Río, del PP, por ser «los que movieron la...

El alcalde de Manzaneda (Ourense), Amable Fernández (PSdeG), ha apuntado los regidores populares de...

La Xunta regula un nuevo sistema para canalizar la compra de créditos de carbono

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el decreto por el que se...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Pontevedra exige una bolsa de empleo de bedeles y la mejora urgente del mantenimiento escolar

El grupo municipal del PSOE de Pontevedra ha lanzado un toque de atención al...

Ana Pontón propone aumentar en 250 millones los fondos para investigación y un programa de estabilización

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que los nacionalistas presentarán distintas...

Marcos Nogueiras (BNG) será el nuevo alcalde de Vilar de Santos (Ourense) tras la dimisión del actual regidor

El nacionalista Marcos Nogueiras será el nuevo alcalde de la localidad ourensana de Vilar...