La CIG-Banca ha mostrado su «rechazo más rotundo» a los ERE que pretende aplicar el Banco Sabadell y que afectaría a 1.900 trabajadores en Galicia. En concreto, un expediente de despido colectivo, otro de movilidad geográfica y otro de modificación sustancial de condiciones de trabajo.
El sindicato ha cuestionado la presentación del ERE después de que la entidad lograse un beneficio de 220 millones de euros en el primer semestre del año, un 51 por ciento más que en 2020. Es por ello que advierte de que presentará «batalla» y avisa de que habrá «conflicto» en caso de despidos.
Así lo ha trasladado la sección sindical del banco en una reunión convocada este jueves por la dirección de la entidad, como paso previo a la constitución de la mesa negociadora y para dar comienzo a reuniones del periodo informal establecido por convenio, que tiene una duración de diez días.
La CIG advierte que «en el banco no sobra nadie» e ironiza con la contratación este año de 200 ‘talentos’ y una decena de colaboradores para reorganizar la cúpula directiva y que ahora se intente aplicar este ERE.
«Su conclusión es que hay que acomodarse a las circunstancias del mercado, buscar una sostenibilidad a largo plazo y ajustar costes, cuando en su plan estratégico aseguraban que no acometerían más recortes de personal después del ajuste de 1.800 personas que salieron en el primer trimestre del año», denuncian.