El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha tachado de «oscurantista» la moción de censura por la cual el popular Eduardo Parga ha vuelto este viernes a la Alcaldía de Malpica de Bergantiños (A Coruña) al prosperar una moción de censura contra el socialista Walter Prado que ha sido apoyada por el concejal no adscrito, Alfredo Cañizo, exrepresentante de Ciudadanos en la Corporación.
A través de un comunicado, Caballero ha mostrado su apoyo en nombre de todo el partido al ya exregidor, a quien ha erigido en una «referencia». Así, el líder del PSdeG se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones municipales su partido volverá a tomar el bastón de mando: «Porque Malpica necesita un gobierno de progreso y dignidad».
Además, Caballero ha acusado al PP de tener el «único interés» de «acceder al poder a costa de lo que sea». «La vecindad de Malpica no va a consentir este tipo de maniobras», ha asegurado, antes de prometer que los socialistas seguirán «al lado de los malpicanos y de las malpicanas y atendiendo sus necesidades».
En este contexto, el secretario xeral del PSdeG ha señalado que el PP «no tiene proyecto para Malpica», sino solamente «una suma de intereses» que no tienen al municipio «en el centro de sus prioridades».