Un total de 300 personas en riesgo de exclusión en Galicia ya han sido vacunadas contra el coronavirus, según ha informado a Europa Press la Consellería de Sanidade.
Hace unas semanas el propio conselleiro del departamento de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, anunciaba que la Consellería ya «trabajaba» en el proceso de inmunización de este colectivo que, con todo, presentaba algunas dificultades, sobre todo en cuanto a su identificación.
A las ya vacunadas de las que ha dado cuenta Sanidade, se sumarán este sábado personas sin hogar del Ayuntamiento de Lugo, según ha informado el Gobierno local en un comunicado.
Este sábado, personal de Sanidade –en colaboración con la concejalía de Bienestar de Lugo– vacunará a las primeras personas sin hogar en el Fogar do Transeúnte municipal.
Los esfuerzos y las políticas para frenar esta pandemia serán exitosos únicamente si son inclusivos con aquellas personas que suelen ser olvidadas por la sociedad, y para nuestro gobierno era muy importante llegar a este colectivo», ha recalcado la concejala de Bienestar, Olga López.