InicioECONOMÍALa falta de materiales paraliza las obras de la Estación de Autobuses...

La falta de materiales paraliza las obras de la Estación de Autobuses de Pontevedra

Publicada el


La falta de materias primas, una crisis de carácter internacional, ha obligado a paralizar las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Pontevedra justo el día en el que ha entrado en funcionamiento el nuevo acceso a este recinto desde la avenida de Josefina Arruti.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asistido este miércoles a la puesta en servicio de este nuevo vial, en un acto en el que han estado acompañados por el delegado territorial de la Xunta, Luis López; el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro; y los concejales César Mosquera y Demetrio Gómez.

En su intervención, Ethel Vázquez ha destacado el nuevo acceso a la estación de autobuses como la «pieza clave de la intermodal de Pontevedra» y ha avanzado que el próximo octubre estará concluido el nuevo espacio público, «de gran valor ambiental», alrededor del río Gafos.

Sin embargo, en el mejor de los casos, a la reforma interior del edificio todavía le faltarían dos meses de obras una vez que se pueda retomar el trabajo. El alcalde de Pontevedra le ha restado importancia a esta demora y ha destacado que «lo importante» es que las administraciones lleguen a acuerdos para hacer proyectos, como ocurrió en este caso.

Vázquez Mourelle ha incidido en que la puesta en servicio del acceso desde la avenida de Josefina Arruti libera el tránsito de autobuses de la calle Estación y mejora el itinerario peatonal de conexión con la estación de tren.

Este acceso contribuye a generar una gran plaza en la entrada de la estación, en la que se reordenan los aparcamientos y desde la que se accede a la terminal de Renfe. Además, esta apertura permite liberar los marcos del encauzamiento del río Gafos y destaparlo, ganando un espacio público de valor ambiental para la ciudad.

GRAN MONTECELO

En el acto, Ethel Vázquez ha aclarado que la falta de materias primas no está afectando a las obras de construcción del hospital Gran Montecelo.

La conselleira ha detallado que esta obra inicia este mes los trabajos de cimentación y que también habrá algunas voladuras de roca encontrada en el terreno. Además, habrá que desviar una conducción de gas que atraviesa el terreno de la obra.

Según ha confirmado la conselleira, la actuación avanza sin percances y en los plazos establecidos.

últimas noticias

La cocaína incautada en un operativo con Francia tenía como destino España con apoyo de narcos en Portugal

La droga incautada en un operativo conjunto con Francia y que fue trasladada en...

La Xunta permitirá edificar un 20% más en suelo urbano en el que al menos el 60% de vivienda que se haga sea protegida

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los Orzamentos gallegos para...

Vivienda aboga por aumentar una oferta «asequible» en el mercado inmobiliario y «garantizar» ayudas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, ha defendido...

Los estancos se podrán integrar en la red de Correos para enviar y entregar paquetes

Correos Express y la Unión de Estanqueros de España han firmado un acuerdo de...

MÁS NOTICIAS

Los estancos se podrán integrar en la red de Correos para enviar y entregar paquetes

Correos Express y la Unión de Estanqueros de España han firmado un acuerdo de...

Pleno.- Galicia cuenta con ocho plantas de biogás autorizadas y otras ocho en evaluación ambiental

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha informado de que en Galicia hay...

Rural.- Grupo Lence y EFA Fonteboa inauguran un aula para fomentar el desarrollo del talento joven en el rural gallego

La empresa láctea Lence y el centro de promoción rural EFA Fonteboa, situado en...