InicioSOCIEDADGalicia registra más de un millar de rayos en una tarde con...

Galicia registra más de un millar de rayos en una tarde con fuertes tormentas, especialmente en Ourense

Publicada el


Galicia ha registrado más de 1.000 rayos en lo que va de un martes marcado por las tormentas que han afectado al interior de la comunidad, especialmente en la provincia de Ourense.

Los medidores de Metogalicia habían captado hasta las 19,45 horas del martes un total de 1.029 rayos caídos sobre la geografía gallega, que ha vivido tormentas en puntos del interior que han dejado fuertes lluvias y granizo.

La mayoría de los rayos caídos se han producido a partir de las 16,00 horas. Las comarcas de O Carballiño, Ribeiro y O Deza han sido las zonas donde más se han percibido estos fenómenos.

Además de aparato eléctrico, las tormentas han venido acompañadas de fuertes chubascos que, en algunos puntos, han dejado también granizo.

Ese ha sido el caso de la capital de la provincia de Ourense, donde han caído más de 25 litros por metro cuadrado de agua.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...