InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Ortigueira presenta alegaciones contra el parque eólico de O...

El Ayuntamiento de Ortigueira presenta alegaciones contra el parque eólico de O Barqueiro

Publicada el


El Ayuntamiento de Ortigueira ha presentado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico las alegaciones contra el parque eólico de O Barqueiro, según informa.

El onsistorio señala en ellas «los efectos negativos que tendrá la instalación de estos aerogeneradores a nivel social, económico y ambiental, así como el incumplimiento de diversas normativas en las ubicaciones seleccionadas para su disposición».

Al respecto, apunta a la realización de «un estudio exhaustivo de estas instalaciones, de las irregularidades que presentan y del impacto que pueden provocar al encontrarse en primera línea del litoral, muy próxima a viviendas».

A través de estas alegaciones, incide sobre el impacto acústico y lumínico que el parque eólico tendría sobre los vecinos de Ortigueira debido a la proximidad de los aerogeneradores a las viviendas, argumenta, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

La mujer a la que disparó su expareja en Verín recibe el alta hospitalaria y declara ante la jueza

La mujer herida por disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Turismo.- El tráfico ferroviario retrocedió un 2,18% hasta abril en España, aunque crece en las conexiones con Galicia

El tráfico ferroviario descendió un 2,18% en los cuatro primeros meses de 2025 en...

La Xunta apoya 40 parques empresariales con tres millones de euros para modernizar sus infraestructuras

La Xunta apoyará con tres millones de euros un total de 40 parques empresariales...