InicioECONOMÍAManuel Rodríguez, dueño del Grupo Rodman, presenta su candidatura para presidir el...

Manuel Rodríguez, dueño del Grupo Rodman, presenta su candidatura para presidir el Círculo de Empresarios de Galicia

Publicada el


Manuel Rodríguez Vázquez, dueño del grupo Rodman (de construcción naval), ha anunciado la presentación de su candidatura para presidir el Círculo de Empresarios de Galicia, que ha abierto el proceso para renovar su junta directiva, tras agotarse el mandato de Patricia García.

A través de un comunicado, el empresario vigués ha confirmado que reúne los requisitos para postularse al cargo (es socio de la organización empresarial desde 1997 y cuenta con los avales necesarios) y que, por tanto, optará a ser elegido en la asamblea extraordinaria convocada para el próximo 29 de septiembre.

Asimismo, también ha dado a conocer a las personas que le acompañan en la candidatura, entre las que figuran, como vicepresidentes, Josefina Fernández Miguélez (consejera delegada de DomusVi) y Víctor del Canto (presidente de la constructora Civis Global).

La lista se completa con Alberto Rocha (secretario), Enrique González (tesorero), Emilio Pérez Nieto, Patricia García, María Borrar, Salvador Fernández-Alvariño, María Mouriño, Luis Beraza, Enrique García Chillón y Juan Güell (vocales).

Manuel Rodríguez es el presidente del Grupo Rodman, que integra las divisiones MetalShips&Docks, con un astillero en Vigo para la construcción de buques de acero; Rodman Polyships, que construye en embarcaciones de recreo y patrulleras de poliéster y semirrígidas en Moaña, y Neuvisa dedicada a las embarcaciones neumáticas.

últimas noticias

Consello.- La ampliación de las bodegas Martín Códax, proyecto de interés autonómico

La Consellería de Medio Rural declarará el interés autonómico del proyecto de adecuación y...

Consello.-Xunta reivindica que ha puesto en marcha 2.100 viviendas públicas este año y otras 1.860 están en construcción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes que su Gobierno...

La USC y la federación EAPN Galicia colaborarán en actividades científicas, pedagógicas, sociales y culturales

La rectora de la Universidad de Santiago (USC), Rosa Crujeira, y la presidenta de...

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

MÁS NOTICIAS

La quita de deuda, la ley de función pública y la de industria decaen en el Congreso por el adelanto electoral

La condonación de la deuda autonómica, la ley de función pública o la ley...

Las compraventas de vivienda caen un 0,4% en agosto en Galicia, frente al aumento de la media, según registradores

Las compraventas de vivienda bajaron un 0,4% en agosto en Galicia en relación con...

Hacienda pospone a octubre de 2028 la implantación de ‘Verifactu’ para empresas y autónomos

La Agencia Tributaria ha decidido aplazar la implantación de 'Verifactu' hasta la entrada en...