InicioSOCIEDADSantiago acoge el contenedor más grande del mundo para concienciar sobre la...

Santiago acoge el contenedor más grande del mundo para concienciar sobre la importancia del reciclaje

Publicada el


La ciudad de Santiago de Compostela acoge el contenedor más grande del mundo, con una capacidad «50 veces mayor que el resto de iglús convencionales» con el objetivo de concienciar a «adultos y jóvenes» de la importancia de reciclar.

De este modo, el contenedor, que oficialmente se estrena este martes, está situado en la zona conocida como la Residencia, en el Campus Sur, y ha sido presentado la mañana de este martes por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo; la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez; y el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Además, en los alrededores del contenedor se ha habilitado una zona para realizar talleres infantiles que enseñen a los más pequeños el proceso de reciclado.

Se trata de una iniciativa de la entidad Ecovidrio y se coloca en la capital gallega por ser la meta de la Vuelta Ciclista este año, coicidiendo con el Xacobeo 21-22.

VUELTA SOSTENIBLE

En lo que respecta a La Vuelta, el director de marketing de Ecovidrio ha asegurado que su lema este año es «hacer la vuelta más sostenible» y es por eso que, durante todas las etapas de la ruta, ponen «recursos» para lograrlo.

En concreto, han habilitado tres áreas donde los ciclistas puedan dejar sus bidones y geles, además de reciclar la botella de cava que se entrega al ganador de cada etapa como premio, entre otras.

RECOGIDA SELECTIVA «ESENCIAL»

Por su parte, el alcalde de Santiago ha calificado a la recogida selectiva de basura como un aspecto «esencial» y ha destacado que en Santiago, la recogida selectiva que «mejor funciona» es la de vidrio.

También ha aludido al proyecto del ‘quinto contenedor’– la instalación de un nuevo contenedor marrón para el tratamiento individualizado de biorresiduos, junto a un sistema de sensores para que los contenedores no sobrepasen el 75% de su capacidad– y ha asegurado que «empezará en unos meses».

A este respecto, la conselleira de Medio Ambiente ha destacado que «reciclar supone vivir mejor» y ha fijado como meta que, en 2021, cada gallego recicle, de media, más de 21 kilogramos de vidrio.

últimas noticias

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La UDC incorpora siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias estatales

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos profesionales investigadores a través...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...

La Guardia Civil investiga el accidente mortal de la A-8 en Guitiriz (Lugo) y apunta al factor humano

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...

Rural.- La Xunta permite que los centros embalaje se encarguen del código de huevos para liberar a las granjas

El Consello de la Xunta ha aprobado el decreto que regulará el marcado de...

Nieve, viento y oleaje activan mañana avisos en 17 provincias con lluvias fuertes y persistentes en Galicia y Andalucía

Nieve, viento y oleaje activarán este martes 3 de febrero avisos en 17 provincias...