InicioECONOMÍASuspendida la huelga en la planta de Faurecia de O Porriño tras...

Suspendida la huelga en la planta de Faurecia de O Porriño tras un acuerdo con la empresa

Publicada el


El comité de empresa de la planta de Faurecia Interior Systems de O Porriño (Pontevedra) ha acordado suspender la huelga indefinida convocada a partir de este miércoles, tras presentar la empresa una propuesta para aceptar los incrementos salariales y el pago de atrasos negociados con los representantes de la plantilla.

Así lo ha confirmado el portavoz de CC.OO., Fran Estévez, quien ha precisado que la huelga «se suspende como señal de buena voluntad, pero temporalmente», en tanto el comité no analice con detenimiento la propuesta y ésta «quede reflejada por escrito en el convenio», que está pendiente de firmar.

Por otra parte, Estévez ha incidido en que la plantilla (algo más de un centenar de personas) sigue con la «incertidumbre» de qué pasará cuando, a partir de octubre, se haga efectiva la entrada de los nuevos propietarios de la fábrica, el fondo alemán Callista Private Equity.

Al respecto, el portavoz de CC.OO. ha explicado que el comité de dará un plazo de «una semana o 10 días» para que, por un lado queden recogidas las mejoras pactadas en el convenio y, por otro, los nuevos propietarios de la planta se sienten con los representantes de los trabajadores para aclarar cuál será su futuro. Si estas cuestiones se resuelven, «se desconvocará definitivamente» el paro.

últimas noticias

Tres detenidos y dos investigados por su vinculación con varios robos con fuerza en O Carballiño (Ourense)

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en el...

El IPC subió en Galicia hasta el 2,5% en agosto, con la vivienda encareciéndose un 5,8%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió 0,2 puntos entre julio y agosto,...

Adif adjudica por casi 820.000 euros las obras de supresión de cuatro pasos a nivel en Sarria (Lugo)

Adif ha adjudicado por casi 820.000 euros las obras para suprimir cuatro pasos a...

Xerais lanza ‘Lume. Análise social dos incendios’, que aborda la realidad de los fuegos con visión multidisciplinar

La editorial gallega Xerais lanza en próximos días el libro 'Lume. Análise social dos...

MÁS NOTICIAS

El IPC subió en Galicia hasta el 2,5% en agosto, con la vivienda encareciéndose un 5,8%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió 0,2 puntos entre julio y agosto,...

La acción de Inditex sube casi un 10% en dos días al calor de resultados y vuelve a niveles de junio

Las acciones de Inditex han alargado este jueves su momento dulce y han enlazado...

Finalizada la excavación de los túneles y galerías en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña han alcanzado un...