InicioSOCIEDADLa Marea Atlántica no apoyará ninguna solución que no libere la deuda...

La Marea Atlántica no apoyará ninguna solución que no libere la deuda del puerto de A Coruña de manera integral

Publicada el


La portavoz de la Marea Atlántica, María García, ha afirmado que «no apoyarán» ninguna solución que no libere la deuda del puerto herculino «de manera integral», durante una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión tras la última reunión entre Xunta, Ayuntamiento de A Coruña y Autoridad Portuaria.

«No nos cabe en la cabeza que el gobierno local ponga 20 millones de euros por algo que es público y que la postura del Puertos del Estado no se mueva ni un milímetro».

«Quedan otros 280 millones de euros por pagar», incidió la edil, que ha precisado que lo que cuestionan es que «esas cargas –la deuda del puerto– caigan encima de la ciudad, con fondos municipales o con aprovechamientos urbanísticos».

PRESUPUESTOS

Sobre la situación de los presupuestos y los acuerdos para su aprobación, la portavoz de la Marea señaló que para esta formación «no se trata de una obra aquí y allá, se trata de proyectos de ciudad y antes hay que recuperar los acuerdos incumplidos».

últimas noticias

El BNG reclama al Gobierno paralizar la eólica marina en Galicia

El BNG ha reclamado en las Cortes del Estado al Gobierno frenar el despliegue...

El PPdeG critica «la traición a Galicia» del BNG en Europa con su «desprotección» de los ganaderos

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la "nueva traición a Galicia"...

Rescatan a un hombre que sufrió una indisposición en una zona de difícil acceso en O Barco de Valdeorras

Un hombre sufrió una indisposición en la zona de difícil acceso en O Barco...

Sogama critica que «desembolsa» cada año en torno a 7 millones por un transporte «cada vez más ineficaz»

Sogama ha criticado que desembolsa cada año "en trono a 7 millones de euros"...

MÁS NOTICIAS

International HM Hospitales atendió en 2025 en Santiago a 1.105 pacientes extranjeros, la mayor parte peregrinos

El Servicio International HM Hospitales atendió durante 2025 en Santiago de Compostela a un...

La Xunta destaca que más ayuntamientos se beneficiarán de ayudas para gestión de residuos tras flexibilizar requisitos

La Xunta de Galicia ha avanzado que este año un mayor número de ayuntamientos...

Absuelto en Lugo un hombre acusado de agresión sexual después de que la mujer retirase la denuncia

La sección 2 de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un hombre...