InicioECONOMÍALidl refuerza su expansión en Galicia con una inversión de 30 millones...

Lidl refuerza su expansión en Galicia con una inversión de 30 millones en dos años

Publicada el


Lidl destinará 30 millones de euros en dos años, entre el pasado ejercicio y el actual, para reforzar su plan de expansión en Galicia, según informa. En un comunicado, la cadena de supermercados remarca que está fortaleciendo «más que nunca, su compromiso con la sociedad y el territorio gallego».

«En un contexto en el que la crisis sanitaria ha exigido una respuesta unitaria y sin precedentes de los llamados sectores esenciales», señala.

«La consolidación de esta vinculación se ha cimentado en tres pilares: el aumento de inversión en su programa de desarrollo en la comunidad autónoma, el refuerzo de la apuesta de la marca porel producto y los proveedores locales, y la generación de empleo», remarca.

A cierre de año fiscal 2020, la cadena de supermercados empleó 13 millones de euros para afianzar sus planes de expansión en la comunidad en un periodo en el que abrió su mayor tienda en la región (Vigo-Jacinto Benavente) y llevó a cabo la modernización de su establecimiento de A Guarda.

La cadena subraya tambiém que la estrategia habitual de la firma, con la apuesta por los proveedores de proximidad, también se vioreflejada en la adjudicación de los trabajos desarrollados a empresas locales. A ello, suma el aumento de su plantilla, hasta superar el millar de personas. «Estas contrataciones supusieron un crecimiento del 10% en el número de personal», precisa.

últimas noticias

Pesca.-Detenidos el capitán y el primer oficial del barco que colisionó contra un buque de capital gallego en Mauritania

El capitán y el primer oficial del buque factoría 'Right Whale' que colisionó contra...

Rural.- Evacuados al Chuac en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

El BNG llevará al Congreso en octubre una proposición de ley para reducir la jornada laboral a 35 horas

El BNG ha anunciado que llevará al pleno del Congreso en octubre una proposición...

Muere un niño de dos años en un accidente doméstico en un domicilio de A Coruña

Un niño, de unos dos años de edad, ha fallecido en un accidente registrado...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a la Xunta de «falta de previsión» presupuestaria tras los fuegos: «No se sabe cuánto dinero aporta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado a la Xunta...

El Gobierno notifica 2.640 pisos turísticos ilegales en Galicia a plataformas digitales para que retiren sus anuncios

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) notificó 2.640 pisos turísticos ilegales en...

El Congreso avanza esta semana en la reforma legal para que los funcionarios puedan jubilarse a los 72 años

El Congreso avanzará este martes en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de...