InicioECONOMÍALos trabajadores apelan a las administraciones a una "postura común" para que...

Los trabajadores apelan a las administraciones a una «postura común» para que Alcoa desbloquee el proceso de venta

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa – San Cibrao, José Antonio Zan, ha apelado a las administraciones a una «postura común» para que la multinacional desbloquee el proceso de venta de las instalaciones ubicadas en Cervo (Lugo).

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras participar en una reunión a la que ha asistido cargos del Gobierno, encabezados por la ministra de Industria Reyes Maroto; el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde; los sindicatos y el comité de empresa.

Tras el encuentro, José Antonio Zan ha asegurado que lo mejor es que «primero» las administraciones, los sindicatos y los trabajadores acuerden una «posición en común clara y definida» para presentar a la empresa y desbloquear el proceso.

Según ha explicado, las partes continuarán trabajando esta semana para, una vez lleguen acuerdo, tratar de desbloquear esa venta. «Seguimos trabajando en común, las autoridades siguen apostando por las inversiones y por apoyar este proceso de venta y lo que hace falta es que Aloca desbloquee de una vez por todas ese proceso», ha indicado.

Preguntado sobre si las partes han abordado las ofertas existentes, Zan ha explicado que ese asunto se tratará «más adelante». «Ahora estamos en una fase del proceso en la que es necesario desbloquear la venta, si no tenemos desbloqueo, da igual que las empresas quieran comprar o no», ha incidido.

También preguntado al respecto, ha explicado que los beneficios «récord» que está obteniendo el aluminio hace que en este momento «sea factible» que la planta funcione «bien» pero ha incidido en la necesidad de obtener una «regulación» que garantice el abaratamiento de los costes.

Por su parte, fuentes de la Xunta también han explicado que se trató de un encuentro de trabajo para seguir avanzando» entre las administraciones, los sindicatos y el comité «en la búsqueda de una postura común».

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...