InicioPOLÍTICAPuy resalta la "unidad" mostrada por el PP en Pontevedra y la...

Puy resalta la «unidad» mostrada por el PP en Pontevedra y la contrapone a la situación interna de PSdeG y BNG

Publicada el


El portavoz del PPdeG en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha resaltado la imagen de «unidad» exhibida por el Partido Popular en el acto del pasado domingo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) con el que los populares dieron por iniciado el curso político.

Un acto político que, según ha apuntado en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pazo do Hórreo, resultó «muy satisfactorio» y «demostró la unidad del partido tanto en Galicia como en España».

En este sentido, Puy ha contrapuesto la imagen mostrada por los populares en Pontevedra frente a la situación interna de los partidos de la oposición, marcada por la apertura de un período de reflexión sobre su cargo de la líder del BNG, Ana Pontón, y el proceso de renovación de la dirección de los socialistas en Galicia.

«No estamos reflexionando sobre nuestro futuro personal, lo hacemos sobre el futuro del país», ha señalado Puy a preguntas de los medios, en alusión a la decisión de Pontón sobre su continuidad al frente de una formación frentista que, dice, tiene «postulados ideológicos que en el mundo occidental pocos comparten» y entre los que ha situado el soberanismo o su postura sobre «la colaboración público-privada».

Además, ha invitado al PSdeG a «reflexionar» sobre sus «diagnósticos» sobre cómo se encuentra el partido y la situación en la que está Galicia, al tiempo que ha opinado que los socialistas «suelen aumentar la agresividad» hacia el gobierno durante los momentos de «conflictos internos».

«No sé si para ganar puntos ante una militancia que es más aguerrida que el cuerpo de votantes», ha añadido Puy, que ha deseado que los partidos de la oposición alcancen «estabilidad interna y programática», lo que, según el popular, facilitaría llegar a acuerdos y pactos.

PERÍODO DE SESIONES

Ante la reapertura del período de sesiones en la Cámara autonómica, el portavoz del grupo mayoritario ha apuntado que los próximos meses estarán marcados por la celebración del primer Debate sobre el Estado de la Autonomía de la legislatura abierta hace un año y la elaboración de los presupuestos de 2022 para los que ya hay techo de gasto, aprobado este verano.

Por otra parte, ha avanzado que los populares centrarán su trabajo parlamentario en defender asuntos como su demanda para organizar un MIR extraordinario que mejore la capacidad de contratación para la sanidad o el bajo nivel de los embalses de la cuenca Miño-Sil que contrastan de forma «evidente» con los Galicia Costa, de gestión autonómica.

Todo ello en un momento en el que, según Puy, Galicia está demostrando que «aguanta mejor» que otras comunidades del Estado desde el punto de vista «sanitario, económico y social».

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

Hantavirus.-Rueda se reafirma en que el Gobierno hizo una buena gestión y reivindica la «libertad de expresión» en el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este miércoles en sus...