La Red Acampa ha hecho un llamamiento al voluntariado y a las donaciones necesarias para la realización del V Encuentro Internacional Acampa pola Paz e Dereito a Refuxio, «que volverá a convertir la ciudad de A Coruña en una urbe refugio de los derechos humanos».
«Necesitamos manos, carpinteros, profesionales o aficionados, que vengan esos días a poner su grano de arena», explican desde la organización que pide ayuda para la construcción del campamento simulado. También se requiere voluntariado para atender la caseta de información que la Red tendrá en los jardines durante el desarrollo del V Encuentro.
El Encuentro de este año se llamará ‘La Vida Negada’ y se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre. «Esta edición pondrá cara a los mortales efectos del expolio en escenarios de lo más diverso: Brasil, Colombia, Argentina o diversos países africanos», avanzan.
El campamento simulado, eje central de cada encuentro Acampa, girará este año entorno a un asentamiento del MST brasileño (Movimento dos Trabalhadores Ruráis sem Terra), una instalación por la que durante esos días se realizarán visitas guiadas para que el público comprenda su funcionamiento y cómo es la vida en un espacio así.
En la caseta de información se podrán recoger las camisetas conmemorativas de la edición que hayan sido previamente reservadas a cambio de un donativo mínimo de 15 euros por prenda. Aquellas personas que puedan y quieran colaborar pueden ponerse en contacto con la Red a través de voluntariado@redeacampa.org.