InicioSUCESOSUna persona se da a la fuga en Lugo después de que...

Una persona se da a la fuga en Lugo después de que su perro atacase a otro viandante y a la mascota que paseaba

Publicada el


Una persona se dio a la fuga después de que su perro, un pitbull, atacase a otro viandante, que en ese momento se encontraba paseando con su mascota, otro perro, por la Avenida de Madrid, en Lugo.

Tras el incidente, ocurrido el 18 y del que ha informado este lunes la Policía Local de Lugo, agentes de este cuerpo de seguridad comenzaron la persecución del huido y del animal, que los llevó hasta las zonas verdes del Campus Universitario, donde consiguieron interceptarlo y trasladarlo a su domicilio particular para su posterior identificación, ya que el individuo estaba indocumentado en el momento del arresto.

Esta persona se enfrenta a tres denuncias. La primera, de carácter particular, por las lesiones sufridas por el otro viandante. Las otras dos corresponden a sendas denuncias de la Policía Local: una de ellas por una infracción de la Lei sobre Réxime Xurídico de Tenencia de Animais Potencialmente Perigosos, debido a que el pitbull carecía de microchip o identificación; por no tener la licencia municipal obligatoria para su tenencia, así como por llevar al perro por la vía pública sin bozal.

Además, los agentes confección otra denuncia por la infracción de la Lei de Protección e Benestar Animal de Galicia, ya que el individuo convivía con otro perro en su domicilio, el cual manifestó haber recogido de la vía pública un mes antes del suceso de los hechos, que no contaba con micrchip, pasaporte e inscripción en el Rexistro de Animais de Compañía.

últimas noticias

Investigadas dos personas por un robo con fuerza en una máquina recreativa de un bar de Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto robo con fuerza en una máquina recreativa...

Convocantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en la justicia, con decenas de juicios suspendidos en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, y la comparecencia...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...

MÁS NOTICIAS

Investigadas dos personas por un robo con fuerza en una máquina recreativa de un bar de Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto robo con fuerza en una máquina recreativa...

Dos jóvenes golpean en el parque Rosalía de Castro de Lugo a un hombre tras un altercado con dos chicas

Un hombre mayor fue golpeado brutalmente en el parque Rosalía de Castro de Lugo...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...