InicioPOLÍTICACasado anuncia que en Galicia, territorio que el "PSOE da por perdido",...

Casado anuncia que en Galicia, territorio que el «PSOE da por perdido», se iniciarán las futuras leyes de su «gobierno»

Publicada el


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ratificado que Santiago de Compostela será la sede del inicio de los trabajos previos de la Convención Nacional del partido que tendrá lugar en octubre en Valencia y, en este sentido, ha avanzado que acogerá las comisiones redactoras y de expertos en las que se iniciar la «redacción» de las leyes de su «gobierno» cuando alcance la Moncloa.

Después de avanzar que el precongreso arrancaría en Galicia durante su intervención en el congreso en el que los populares gallegos reeligieron a Alberto Núñez Feijóo al frente del partido, un año después de su cuarta mayoría absoluta; Pablo Casado ha ratificado esta apuesta por la Comunidad gallega, al respecto de la cual ha observado que el PSOE «da por perdido» tratar de ganar las elecciones en este territorio.

Así, y en una intervención en la que ha vuelto a elogiar el Gobierno de Feijóo y, entre otras cuestiones, ha destacado que Galicia se situase a la cabeza de vacunación en España de la población diana; el presidente del PP nacional ha avanzado que Santiago de Compostela celebrará un encuentro en el que, con «mesas de expertos», se iniciará la redacción de las futuras leyes de gobierno para poner en marcha en «los cien primeros días» a partir de su llegada a La Moncloa.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press que se trata de un trabajo previo a la convención de octubre en Valencia y que, como ya indicó en julio, tendrá en la capital gallega la sede de los trabajos preparatorios y previsiblemente se celebrará a finales del mes de septiembre.

Pablo Casado también ha destacado que el próximo 2022 se cumplirán los 100 años del nacimiento del fundador del partido Manuel Fraga, de quien recordó que él decía que «lo único importante es España». «Yo lo que tengo que decir es que para el Partido Popular lo único importante es España y los españoles, y su libertad, prosperidad y futuro», ha remarcado Casado.

últimas noticias

El mal tiempo obliga a la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ a aplazar unos días su despliegue con la OTAN

La Armada Española ha confirmado el aplazamiento de la salida de la fragata 'Almirante...

Las ventas de coches de segunda mano caen un 2% en Galicia en 2025

Galicia registró un total de 144.216 ventas de vehículos de ocasión en 2025, un...

Sucesos.- Detenido un médico en Vilagarcía (Pontevedra) por una supuesta agresión sexual a una mujer en una consulta

Un médico ha sido detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por la Policía Nacional...

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...