El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha asegurado que hay «encima de la mesa» una propuesta de un protocolo específico para el sector del ocio nocturno, en la que trabaja ahora la Xunta y que se tratará en el Comité Clínico de la semana que viene.
En una visita al punto de atención administrativa covid-19 de Pontevedra, Rueda ha señalado que «si todo sigue mejorando», en referencia a la situación epidemiológica, intentarán que el ocio nocturno «vuelva a trabajar con normalidad», razón por la que estudian ahora una propuesta «del propio sector».
En este sentido, el vicepresidente primero ha remarcado también que los locales «empezarán a recibir a principios de la próxima semana» las más de 400 ayudas directas dentro del plan específico que activó el Gobierno autonómico con cuatro millones de euros.
«El objetivo es ayudarlos a llevar mejor esta difícil situación económica», ha aseverado el conselleiro, que ha recordado que el sector recibió el año pasado una primera partida de ayudas para el pago del alquiler de los locales y que, además, han podido acogerse a las ayudas destinadas a la hostelería.
Las últimas modificaciones en las restricciones tomadas por el Comité Clínico que asesora a la Xunta para el sector del ocio nocturno limitaron, en nivel máximo y alto, el aforo en exteriores al 75%, con interiores cerrados; mientras que en nivel medio, los locales pueden ocupar el 50% de su capacidad en interiores y el 75% en terrazas, y en nivel medio-bajo, el 50% en interiores y el 100% en terrazas.