InicioSOCIEDADGalicia acoge a 37 refugiados afganos

Galicia acoge a 37 refugiados afganos

Publicada el


Galicia acoge a 37 refugiados afganos, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Galicia, que precisa que las cifras se van actualizando día a día.

La provincia de Pontevedra es la que acoge a un mayor número, con un total de 21 personas, de ellas 13 hombres y ocho mujeres, de los que seis son menores.

Le sigue la provincia de A Coruña, con un total de nueve, de los que seis son hombres y tres mujeres, con cinco menores. A continuación, está Ourense con siete, tres hombres y cuatro mujeres, de los que cinco son menores.

Por municipios, siete son acogidos en la ciudad de Ourense, otros 16 en la de ciudad de vigo, cinco en la de Pontevedra y nueve en la de A Coruña.

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...