InicioSUCESOSA prisión una vecina de O Vao que estaba en busca y...

A prisión una vecina de O Vao que estaba en busca y captura por dos sentencias pendientes por robo y estafa

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a una vecina de O Vao, en Poio (Pontevedra) sobre la que pesaban dos órdenes judiciales de localización y detención, y que ha ingresado en prisión en cumplimiento de sendas sentencias penales pendientes.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo el pasado miércoles, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó un vehículo con los cristales tintados de las puertas traseras a su salida del poblado de O Vao.

Al identificar a los ocupantes, los agentes comprobaron que la mujer que viajaba en los asientos de atrás trató de engañarles aportando un nombre falso. Los guardias se dieron cuenta de que se trataba de otra persona, una vecina de O Vao, conocida por sus antecedentes policiales, y que tenía pendiente dos órdenes de localización y captura.

Así, una de las requisitorias había sido emitida por el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra, por un delito de estafa; y la otra era del Juzgado de lo Penal 2 de la misma ciudad, por un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez instruidas las diligencias policiales, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que dispuso su ingreso en el Centro Penitenciario de A Lama.

PROCESADOS «REBELDES»

Según ha informado la Guardia Civil, en lo que ha va de año este cuerpo ha localizado y detenido a 153 «procesados rebeldes» en la provincia de Pontevedra, es decir, personas sobre las que pesa una requisitoria judicial para su localización y detención.

Se trata de personas que deben personarse por algún motivo en los juzgados, o bien que tienen sentencias pendientes de ejecución y deben ingresar en prisión.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

Rescatado un hombre tras caer al mar en Cangas (Pontevedra)

Un hombre ha sido rescatado en la tarde de este miércoles tras caer al...