El presidente de la Diputación de Ourense y del PP ourensano, Manuel Baltar, ha presentado este jueves su hoja de ruta para continuar en un cargo que renovará en el próximo congreso provincial en el que figura como único candidato en liza para continuar al frente «del partido de Ourense» que, según el mandatoria, mantendrá el poder provincial durante «los próximos decenios».
La presentación del decálogo de medidas que forman parte de su propuesta interna ha tenido lugar en el Jardín Botánico de Montealegre, un escenario que ha elegido como metáfora de su visión política.
«Una convocatoria en una subida natural porque la política es subida y desde aquí hay una panorámica de Ourense y de otros ayuntamientos que tienen una cita importantísima dentro de justo un mes», ha señalado Baltar durante la rueda de prensa.
Allí ha presentado el presidente del PP ourensano el congreso del partido provincial que se celebrará el próximo 26 de septiembre y al que acudirá sin rival para continuar al frente del partido que encabeza de la presidencia.
Baltar ha reivinciado que «ni actualmente ni históricamente» ha existido un partido con «la fuerza» que tiene el Partido Popular ourensano, que, como ha apuntado, gobierna en 61 de los 92 ayuntamientos que componen la provincia.
«Gobernamos a dos de cada tres ourensanos. Creo que es aval suficiente para que nos demos cuenta de la importancia de este proyecto político», ha destacado Baltar antes de explicar que la importancia del congreso radica en que se hablará de Ourense y de su futuro pero vinculado a la organización del PP, «el partido de Ourense».
DIEZ PROPUESTAS
En este sentido, Baltar ha trasladado diez propuestas que forman parte de programa, aunque ha destacado que «serán muchas más» durante el mandato.
La primera ha sido el cambio de sede, puesto que abandonarán la Rúa do Progreso, donde llevan varias décadas, para trasladarse a «una mucho más funcional y accesible» que se convertirá «en una de las sedes más importantes del partido a nivel nacional», ubicada en la Avenida Buenos Aires.
Además, crearán una aplicación de la formación, «porque cualquier afiliado puede ser una sede», algo que «va a marcar un antes y un después dentro de la configuración tecnológica de las formaciones políticas».
La tercera medida es la habilitación de una web del grupo para estar «24 horas al servicio de Ourense con independencia de si milita en el partido o no».
La cuarta propuesta radica en el compromiso de mantener la «igualdad real» con la que, según Baltar, funciona el partido, «la única formación a cualquier nivel territorial en España» que tiene mayoría de mujeres en su comité ejecutivo.
Seguir formando afiliados y sus cargos para que tengan «las últimas novedades» legislativas, crear un foro de debate para «enriquecer» el partido y hacer que sea una organización «esponja» que absorva ideas «vengan de done venga» y «por peregrina que parezca» o mejorar el funcionamiento interno con la articulación de un comité de campaña permanente son otras de las medidas que incluye Baltar en su programa.
GOBERNAR DURANTE «DECENIOS»
Todo ello para mantener al PP al frente de la Diputación de Ourense y la mayoría de municipios de una provincia que, según Baltar, «no solo» gobernarán los populares «en los próximos años sino en los próximos decenios».
«Tenemos fuerza suficiente para hacerlo. Candidato único sí pero como si hubiese 100, la ilusión es la misma. Hay compromiso, hay proyectos y hay anuncios que van a transformar la realidad», ha concluido Baltar.