InicioSOCIEDADExtinguido el incendio en la nave de Sarria (Lugo) que obligó a...

Extinguido el incendio en la nave de Sarria (Lugo) que obligó a activar el plan territorial de emergencias

Publicada el


El incendio que afectó a una nave de aluminio y parte de otra de madera en Sarria (Lugo), y que obligó a activar el plan territorial de emergencias, ha quedado extinguido.

Concretamente, a última hora de la noche del miércoles se desactivó el Platerga. Alrededor de las 22,00 horas el incendio se dio por extinguido, según informa el 112.

Los servicios de emergencia confirmaron que se trató de un incendio en dos naves colindantes, una dedicada al aluminio y otra a la madera, pero resultó más afectada la de aluminio. En ella, ardió todo el falso techo y un almacén con distintos tipo de materiales, además de parte de la cubierta. En el caso de la nave de madera, el incendio afectó también a su cubierta y a un almacén con materiales.

Con motivo de este incendio industrial, la pasada tarde, la Xunta de Galicia activó el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) con el fin de permitir la movilización de los medios y recursos de ámbito geográfico local o supralocal.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos, pasadas las 18,30 horas, cuando varios testigos informaron de este fuego. Así, las personas indicaban que salía humo, e incluso llamas, de una fábrica de madera afincada en el lugar de Callás, en San Fiz de Reimóndez.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia ( CIAE-112) se le dio el aviso a los Bomberos de Sarria, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil. Además, como medida preventiva, también se alertó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y, ante la necesidad de dar apoyo en las tareas de extinción del fuego en el punto, fueron alertados medios forestales, los Bomberos de los parques de Lugo y de Monforte, así como el GES de Becerreá y de Monterroso.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...