La concejala popular en el Ayuntamiento de Lugo, Beatriz Vázquez, ha reprochado al BNG que «a 40 días del San Froilán» apele al consenso para organizar las fiestas, tras el llamamiento hecho a este respecto desde el gobierno local.
«La estrategia del buenismo con la que plantean la próxima reunión de la comisión de fiestas no es creíble ya que los nacionalistas llevan todo el mandato aplicando el rodillo con la organización de las patronales para hacer contrataciones a dedo de su afines», apunta.
Los populares sostienen que el hecho de que «a 40 días del San Froilán el BNG apele al consenso para organizar las fiestas de este año es una broma de mal gusto». Y es que para la concejala del PP «la mano tendida de los nacionalistas es un gesto ficticio con el que buscan dar una salida a un tema espinoso del que no se ocuparon porque están y siguen de vacaciones». No obstante, avanza que asistirán a la reunión prevista y presentarán sus propuestas.
PROPUESTA DE LUGO MONUMENTAL
Mientras, Lugo Monumental solicita al Ayuntamiento que autorice instalaciones de calderos de pulpo en el casco histórico y lo comunique con antelación. La asociación entiende que dadas las condiciones que se imponen a los industriales para montar las tradicionales casetas del pulpo «es probable que éstas no se instalen este año».
Por ello, considera que autorizar pequeñas instalaciones en todo el casco histórico sería una buena alternativa. «Esto ya se hizo en años anteriores, si bien se comunicó con muy poca antelación y no hubo posibilidad de prepararse debidamente». Por ello, pide que esta medida «se adopte con urgencia y se comunique a los interesados».