InicioCULTURAIván Ferreiro y M-Clan encabezan el cartel del OurenRock, que se traslada...

Iván Ferreiro y M-Clan encabezan el cartel del OurenRock, que se traslada a O Carballiño y tendrá una versión «XS»

Publicada el


El gallego Iván Ferreiro y la banda M-Clan encabezan el cartel del festival OurenRock, que se traslada a la localidad ourensana de O Carballiño, donde tendrá lugar una edición del certamen «XS» que se desarrollará en la Ínsua dos Poetas.

La presentación del festival, que se celebrará del 27 al 29 de agosto después de varios cambios de fechas, ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en O Carballiño.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival el próximo viernes será de O Val Miñor Dakidarría toleandos por la banda. El precio por las actuaciones es de 14 euros.

El sábado la jornada correrá a cargo de Iván Ferreiro y el ourensano Arturo Rodríguez, que actúa bajo el nombre de Indomable. M-Clan, que compartirán escenario con Lau, serán los encargados de poner el broche a la cita en la noche del domino.

Tanto para los conciertos del sábado como para el domingo, el precio de la entrada será de 25 euros, que pueden adquirirse a través de la página web del festival.

Como novedad este año la organización pone a disposición de los interesados autobuses con ida y vuelta a los conciertos para facilitar la movilidad hasta la Insua dos Poetas. Saldrán desde el parque de San Lázaro en Ourense por un precio de 11 euros.

El promotor del festival, Rubén Álvarez, ha trasladado que para Iván Ferreiro solo quedan 90 entradas y para M-Clan 60. «Una muestra del éxito que tendrá el festival», ha manifestado antes de agradecer el apoyo de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense, que desde el 2018 es el patrocinador principal.

A pesar de que se trata de un recinto al aire y con la seguridad de dos metros por asistente, la mascarilla será obligatoria en todo momento, «porque la cultura es segura y hay que mantenerla así». «Es lo que distingue la calidad de unos eventos a otros», ha sostenido el promotor.

Por su parte, el representante de la Xunta, el delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, ha destacado que es «un cartel extraordinario de artistas de primer nivel» y una cita que sirve de ejemplo de «lo mucho» que Galicia tiene que ofrecer «como destino turístico seguro de calidad y sostenible en el Año Santo».

Por su parte, el presidente provincial, Manuel Baltar, ha alabado el entorno en el que se realizará el festival. «La gente tendría que pagar por actuar en él», ha espetado en referencia a la Ínsua dos Poetas, un un escenario «único e incomparable».

últimas noticias

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Fundación Artesanía de Galicia y el tornero Aitor Martínez, ganadores en los premios nacionales de artesanía 2025

La Fundación Artesanía de Galicia y el tornero tomiñés Aitor Martínez han resultado galardonados...

El mercado de arte, diseño e ilustración Mona celebra este fin de semana su novena edición en Vigo

El mercado de arte, diseño e ilustración Mona celebrará este fin de semana su...