InicioCULTURARural.- Grupos de desarrollo rural convocan el concurso de música tradicional 'Sons...

Rural.- Grupos de desarrollo rural convocan el concurso de música tradicional ‘Sons do rural’

Publicada el


Los grupos de desarrollo rural Asociación Deloa, Salnés-Ulla-Umia y Ribeira Sacra-Courel han firmado un convenio de colaboración para trabajar en red en el concurso ‘Interritmos: Sons do Rural’, según informan.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la medida Leader del PDR de Galicia 2014-2020, que busca la potenciación del patrimonio musical gallego.

El concurso está destinado a músicos, grupos o bandas instrumentales o vocales, de hasta un máximo de ocho componentes, con trabajos que versen tanto en la recreación o evolución de piezas tradicionales, como en piezas de nueva creación que beban de la música de raíz.

Para su desarrollo, primero tendrá lugar un concurso de maquetas en línea. De entre todos los participantes, un jurado profesional seleccionará seis finalistas que participarán en un encuentro musical el 25 de septiembre en el Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove.

En él, a través de una actuación en directo, serán seleccionados dos grupos/artistas ganadores, que realizarán un circuito musical en vivo en los territorios implicados. El plazo para la presentación de maquetas está abierto desde el 25 de agosto hasta el 13 de septiembre.

últimas noticias

Rural.- Desactivan la alerta por proximidad a viviendas en el incendio de Salvaterra, con 30 hectáreas calcinadas

El incendio forestal registrado en Salvaterra de Miño (Pontevedra), que ha amenazado a viviendas...

Rural.- El incendio de Salvaterra, que obligó a activar la alerta por proximidad a viviendas, calcina unas 30 hectáreas

El incendio forestal registrado en Salvaterra de Miño (Pontevedra), que ha amenazado a viviendas...

Un joven que dejó la basura en la calle en Sanxenxo y fue a tomar algo se expone a una multa de hasta 600...

La Policía Local de Sanxenxo ha denunciado a un vecino de Ourense por depositar...

La Xunta abre el próximo martes la solicitud de ayudas para medidas ambientales, sociales y de gobernanza en empresas

La Xunta abrirá el próximo martes, 5 de agosto, el plazo hasta el 30...

MÁS NOTICIAS

A Mesa pola Normalización Lingüística denuncia que una empresa de riesgos laborales cobre por emitir papeleo en gallego

A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado que la empresa Taprega Prevención de Riesgos...

Iván Ferreiro y León Benavente, conciertos sorpresa de las Festas da Peregrina de Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra ha desvelado los nombres de los protagonistas del concierto anunciado...

El festival Titiriberia estrenará siete nuevos espectáculos en su décima edición, que comienza el 12 de agosto en Rianxo

El 'Titiriberia: Festival de títeres tradicionais' celebrará entre el 12 y el 17 de...