InicioSOCIEDADMartínez Almeida arranca su ruta a Santiago por el Camino Primitivo con...

Martínez Almeida arranca su ruta a Santiago por el Camino Primitivo con «el reto de superarse»

Publicada el


El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha iniciado este miércoles su peregrinación a Santiago de Compostela desde O Cádavo –Baleira (Lugo)– en dirección a Lugo, donde completará la primera etapa del Camino Primitivo.

En declaraciones a los medios antes de partir de O Cádavo acompañado por el regidor de Baleira y compañero de partido, Enrique Martínez-Puga López, Martínez Almeida ha explicado que la elección de esta ruta responde a su dificultad.

«La Ruta de la Plata es bonita, pero el Camino Primitivo, aparte de bonito, tiene un grado más de dureza, por lo que nos animamos a ver si nos superábamos a nosotros mismos», ha subrayado.

El alcalde madrileño repite experiencia, puesto que ya hizo la Ruta Jacobeo por la ruta más convencional, el Camino Francés. No obstante, ha reconocido que «es la primera vez que hace el Primitivo», algo que encara «con mucha ilusión».

El portavoz del PP ha aprovechado para promocionar la Ruta Jacobea. «Animo a todo el mundo a hacer el Camino porque es una experiencia muy gratificante, sea cual sea el motivo por el que camina cada persona. A uno le viene muy bien», ha remarcado.

Martínez Almeida realiza este trayecto aprovechando unos días de vacaciones. Cumple así con su promesa, anunciada en el 17º congreso del PP gallego en el mes de julio, cuando se comprometió a caminar a Santiago, donde tiene previsto llegar a la Praza del Obradoiro este domingo.

últimas noticias

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

La Airef prevé el incumplimiento de la Xunta de la regla de gasto en 2026 y 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé el incumplimiento de la regla de...

Pleno.- Una invitación de Rueda a Pontón para ir al acto de cierre de nuevos traspasos de este jueves acaba en riña

Una invitación lanzada con cierta ironía por el presidente gallego, Alfonso Rueda, a la...

Pesca.- Villaverde pide que el acuerdo europeo con Tailandia tenga «condiciones equivalentes» y más implicación estatal

La conseleira do Mar, Marta Villaverde, ha reiterado este miércoles en el Parlamento la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Sanidade prevé centralizar en el edificio anexo al CIS de Lugo la atención ambulatoria en materia de salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Pleno.- La Xunta rechaza los recortes de la PAC y exige fondos «suficientes» para 2028-2034

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado la propuesta de la...

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...