El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha iniciado este miércoles su peregrinación a Santiago de Compostela desde O Cádavo –Baleira (Lugo)– en dirección a Lugo, donde completará la primera etapa del Camino Primitivo.
En declaraciones a los medios antes de partir de O Cádavo acompañado por el regidor de Baleira y compañero de partido, Enrique Martínez-Puga López, Martínez Almeida ha explicado que la elección de esta ruta responde a su dificultad.
«La Ruta de la Plata es bonita, pero el Camino Primitivo, aparte de bonito, tiene un grado más de dureza, por lo que nos animamos a ver si nos superábamos a nosotros mismos», ha subrayado.
El alcalde madrileño repite experiencia, puesto que ya hizo la Ruta Jacobeo por la ruta más convencional, el Camino Francés. No obstante, ha reconocido que «es la primera vez que hace el Primitivo», algo que encara «con mucha ilusión».
El portavoz del PP ha aprovechado para promocionar la Ruta Jacobea. «Animo a todo el mundo a hacer el Camino porque es una experiencia muy gratificante, sea cual sea el motivo por el que camina cada persona. A uno le viene muy bien», ha remarcado.
Martínez Almeida realiza este trayecto aprovechando unos días de vacaciones. Cumple así con su promesa, anunciada en el 17º congreso del PP gallego en el mes de julio, cuando se comprometió a caminar a Santiago, donde tiene previsto llegar a la Praza del Obradoiro este domingo.