InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMás de 100.000 gallegos de entre 10 y 19 años tienen al...

Más de 100.000 gallegos de entre 10 y 19 años tienen al menos una dosis de la vacuna

Publicada el


Un total de 103.498 gallegos de entre 10 y 19 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna por la Covid 19, de los que 33.991 son menores de entre 10 y 14 años y 69.507 tienen entre 15 y 19 años. Mientras, la población inmunizada en Galicia asciende a 1.926.497, 2.529 más respecto a la jornada anterior.

Esta cifra representa el 78,48% de la población diana y el 71,35% de la población general, de acuerdo con los últimos datos de la campaña de vacunación hechos públicos este martes por la Consellería de Sanidade y tras una jornada del lunes centrada en la vacunación de los menores de 12 y 13 años.

De acuerdo con el último balance, las dosis recibidas se sitúan en 4.074.675, lo que supone 118.170 más. De ellas, se han administrado, 3.920.648, 34.856 más, el 96,2%.

Tras la semana pasada centrada en avanzar en la inmunización de los menores de 20 años, el lunes la jornada se centró en vacunar a menores de 12 y 13 años, con la vacuna Moderna.

Esta jornada se destinará a completar pautas de personas de entre 20 y 29 años, mientras que la vacunación de los más jóvenes se retomará a partir del miércoles, aunque también se vacunará en el caso de autocitas y repescas.

GRUPOS DE EDAD

De acuerdo con los datos publicados por Sanidade, hasta ahora han sido inoculados 176.118 jóvenes de entre 20 y 29 años, lo que representa el 76,3% de la población en esta franja susceptible de recibir la vacuna. En el tramo de 15 a 19 años, han sido vacunados 69.507 y en el de 10 a 14 años 33.991.

Mientras, han recibido al menos una dosis 253.568 personas de entre 30 y 39 años de edad, lo que supone el 78,4% del grupo, y la población mayor de 40 años que ha recibido al menos una dosis asciende a 1.642.870, un 95,5% de la población diana.

En total, hay 2.176.054 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, un 88,65% de la población diana y un 80,59% de la población en su totalidad.

POR VULNERABILIDAD

Por condición de vulnerabilidad, los datos actualizados por Sanidade reflejan que se ha administrado al menos una dosis a 59.823 personas con condiciones de alto riesgo y personas dependientes (institucionalizadas y no institucionalizadas); mientras que, de estos colectivos, 59.345 personas cuentan ya con la pauta completa.

En cuanto a la probabilidad de exposición, han sido vacunados con al menos una dosis 145.438 trabajadores sanitarios, sociosanitarios y esenciales; mientras que 143.435 cuentan con la pauta completa.

últimas noticias

Arde por completo una vivienda en Nogueira de Ramuín (Ourense)

Una casa ubicada en el lugar de Cachaldora, en el municipio ourensano de Nogueira...

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

MÁS NOTICIAS

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

Profesorado especialista de FP reclama poner fin a su «discriminación salarial» y entrega 1.400 firmas a la Xunta

Un grupo de docentes en representación del 'Profesorado Especialista en Sectores Singulares de la...