InicioPOLÍTICALa FEMP se reunirá con la ministra de Política Territorial para ofrecer...

La FEMP se reunirá con la ministra de Política Territorial para ofrecer su colaboración en la acogida de afganos

Publicada el


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, se reunirá este miércoles con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para ofrecer al Gobierno su «apoyo» y la colaboración de su Red de Municipios de Acogida de Refugiados.

Caballero ha asegurado este lunes en rueda de prensa que la FEMP quiere dar un apoyo «especial» a los afganos, «especialmente» a las mujeres y a sus hijos porque el régimen talibán «hace presagiar la peor para ellos».

«Llevamos seis años con nuestra red y nuestra oficina de coordinación para el refugiado, tenemos la experiencia necesaria», ha afirmado Caballero en un comunicado. Es por ello que, a su juicio, las entidades locales deben volver a asumir «el liderazgo».

Según Caballero, España jugará un papel esencial porque será la encargada de acoger a los afganos que han colaborado con el país, pero también será un «hub» internacional convirtiéndose en «la puerta de entrada a Europa» de quienes huyen de Afganistán. Ante ese rol, Caballero ha trasladado la disponibilidad de la FEMP y ha celebrado la labor humanitaria «de primera magnitud» que, a su juicio, desarrolla el Gobierno.

Asimismo, Caballero ha puesto en valor el trabajo que la FEMP desarrolla con «instituciones de referencia en cuestión de acogida» como el CEAR, ACCEM y Cruz Roja, con las que se colabora «para facilitar la acogida e integración en España». Por último, ha destacado la «relación fluida» que mantienen con ACNUR.

últimas noticias

Activo un nuevo incendio en Carballeda de Valdeorras (Ourense), donde otro fuego arrasó Trevinca en agosto

Un nuevo incendio forestal permanece activo en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras,...

El Gobierno central destina este curso casi 100 millones de euros en educación en Galicia

El Gobierno central ha comprometido este curso casi 100 millones de euros para mejorar...

Fallece un trabajador tras caer por un terraplén con una máquina cargadora en Vilamartín de Valdeorras

Un trabajador perdió la vida tras caer por un terraplén con la máquina cargadora...

La mujer asesinada supuestamente a manos de su hijo en Vilagarcía de Arousa presentaba heridas de arma blanca

La Policía Nacional sigue investigando como un posible caso de matricidio la muerte de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno central destina este curso casi 100 millones de euros en educación en Galicia

El Gobierno central ha comprometido este curso casi 100 millones de euros para mejorar...

Rural.- PPdeG anima a afectados por incendios a pedir ayudas de la Xunta para recuperar «en lo posible» lo que perdieron

Los diputados del Grupo Popular Ángel Rodríguez y Magdalena Pérez han animado a los...

El BNG pide la retirada del equipo israelí de La Vuelta y exige que la Xunta «no participe» en los actos de las etapas

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha instado a la "retirada inmediata" del equipo...