InicioPOLÍTICACaballero vuelve a eludir las tensiones internas del PSdeG: "Preocupan en ciertos...

Caballero vuelve a eludir las tensiones internas del PSdeG: «Preocupan en ciertos ámbitos, pero no a la ciudadanía»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y portavoz parlamentario, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este lunes su trabajo para hacer de este partido una formación «útil» para Galicia, y ha vuelto a eludir pronunciarse sobre las tensiones internas, que «no preocupan a la ciudadanía», desatadas tras las manifestaciones del responsable de organización, Juan Antonio Quiroga, que publicó un artículo criticando supuestos movimientos contra el actual líder de los socialistas gallegos por parte del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y del exsexcretario xeral del partido, José Ramón Gómez Besteiro.

A preguntas de los medios durante un acto en Vigo, Gonzalo Caballero ha mantenido la línea de declaraciones de los últimos días, y ha insistido en que su «preocupación» está enfocada en la situación de la sanidad pública, de la educación o la reactivación socioeconómica en el contexto de pandemia. «La prioridad del secretario xeral del PSdeG es lo que le preocupa a los gallegos (…) y a eso voy a dedicar mis esfuerzos y mis declaraciones», ha reiterado.

Cuestionado acerca de la cohesión en el seno interno del PSdeG, Gonzalo Caballero ha puesto en valor su «trabajo» para tener «el mejor socialismo, que sea útil a los gallegos y gallegas» y para contribuir al fortalecimiento de los servicios públicos y la modenización del país. «Llevo 4 años construyendo un partido que sea útil a Galicia. Mi pasión y mi compromiso es servir a los gallegos y gallegas, y no voy a despistar mi atención de aquello que les preocupa a los ciudadanos», ha sentenciado.

Al respecto, ha recordado que su partido ha puesto sobre la mesa numerosas medidas para, entre otras cuestiones, fortalecer la sanidad pública, y ha señalado que, cuando habla con los ciudadanos en sus recorridos por las calles de los municipios gallegos, éstos «dicen que el problema es la sanidad». «Nadie me habla de otras cuestiones, que preocupan en ciertos ámbitos, pero no a la ciudadanía gallega», ha abundado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...