La Policía Local de Lugo intervino en la noche del pasado viernes, día 20, en una concentración de coches en el polígono industrial de As Gándaras, según informa el consistorio.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, compuesto por vehículos camuflados y rotulados en el citado polígono y en sus cercanías ya que, a través de distintas redes sociales, se tuvo conocimiento de la convocatoria de la misma.
Durante el dispositivo, los agentes de Policía de Barrio pudieron detectar la comisión de numerosas infracciones, entre ellas seis conducciones temerarias, por conducir los vehículos a una velocidad notoriamente elevada en vía urbana, haciéndolo en paralelo, incluso en la zona de glorietas, estableciendo competiciones de velocidad.
También se denunciaron dos conducciones negligentes, una conducción en sentido contrario a lo estipulado, dos vehículos circulando siendo sometidos a reformas de importancia sin legalizar, un automóvil que no había sido sometido a la inspección técnica periódica en el plazo debido, otro vehículo que circulaba sin el número reglamentario de espejos retrovisores, uno más que circulaba excediendo en más de un 50% el número de plazas autorizadas y otro por circular con las placas de matrícula incumpliendo las condiciones regulamentariamente establecidas.
Durante la misma noche también se sorprendió a una conductora que, una vez sometida a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0.72 y 0.67 miligramos/litro, motivo por el cual se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria.