InicioSUCESOSRescatados cuatro menores en un hidropedal que llevaba dos hora a la...

Rescatados cuatro menores en un hidropedal que llevaba dos hora a la deriva

Publicada el


El servicio marítimo de la Guardia Civil rescató este viernes a los tripulantes de un hidropedal que navegaba a la deriva a más de un kilómetro de distancia de la playa de Areas, en Sanxenxo (Pontevedra), donde habían alquilado la embarcación.

Los hechos sucedieron a las 19,20 horas, cuando la embarcación ‘Rio Guadalope’ del servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de Pontevedra detectó un hidropedal en la zona de navegación de embarcaciones a motor y alejada más de un kilómetro de la playa de Areas.

En el hidropedal iban cuatro menores que llevaban dos horas navegando a la deriva, en ropa de baño y sin posibilidad de comunicarse debido a que habían agotado las baterías de sus móviles. La corriente los estaba arrastrando mar adentro y no eran capaces de volver a tierra.

Ante esta situación, los efectivos del servicio marítimo procedieron a embarcar a los tripulantes a bordo de la patrullera y, junto con el hidropedal remolcado, fueron trasladados a la playa de Areas donde esperaban impacientes y muy preocupados los padres de los menores, que ya habían comunicado la incidencia a Protección Civil.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...