Sanidade estudia la posibilidad de adelantar la vacunación de aquellas personas que hayan pasado la covid-19, según ha confirmado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras su visita al punto de vacunación de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.
Así, si bien el plazo que había establecido el departamento de la Xunta era de seis meses, Comesaña ha señalado que la vacunación de estas personas «podría adelantarse» y, aunque no ha especificado una fecha, preguntado por la posibilidad de seguir la estela de la Comunidad de Madrid –que la adelantará a un mes–, el conselleiro ha contestado que «sí, podría producirse en cuanto la situación clínica del paciente lo permita».
El titular de Sanidade ha evitado pronunciarse sobre la posible inoculación de terceras dosis y se ha remitido a las «evidencias científicas». Si bien ha confirmado que el tema se trató en el Consejo Interterritorial del pasado miércoles, ha remarcado que no se tomará ninguna decisión «hasta que haya evidencias científicas sobre la mesa».