El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores Arias, ha insistido en la «mejoría» de la situación epidemiológica, pero ha reconocido «no estar satisfecho» con la ocupación hospitalaria, nombradamente con las cifras de pacientes en UCI.
Arias ha recalcado que la curva de contagios «desciende» en declaraciones a los medios este jueves tras su visita al Hospital Universitario Lucus Augusti con motivo de la adquisición por parte de la Xunta de 37 equipos radioquirúrgicos.
El gerente del Sergas ha recalcado que la curva de incidencia acumulada «desciende». «Es una mejoría ya asentada, menos en algunas áreas como Vigo o A Coruña, más rezagadas en esa mejoría», ha indicado Flores Arias, que ha puesto el foco en las unidades de críticos.
«Es cierto que estamos mejor que al principio, pero sigue habiendo pacientes en UCI, 63, que han ido en aumento hasta ahora. Esperemos que esa tendencia empiece a estabilizarse», ha apuntado para insistir en que la población debe ser consciente de la situación.
Con todo, Arias ha matizado que la ocupación hospitalaria no les preocupa «a nivel de capacidad», pero no les «satisfacen» las cifras.
Respecto a posibles cambios en el mapa de restricciones de Galicia para el próximo viernes, cuando está prevista una nueva reunión del comité clínico, el responsable del Sergas ha confirmado que «no es previsible» que haya cambios a finales de esta semana.