InicioSOCIEDADLa Xunta, que no ha recibido aún peticiones, "prestará colaboración siempre que...

La Xunta, que no ha recibido aún peticiones, «prestará colaboración siempre que se precise» en la crisis de Afganistán

Publicada el


La Xunta defiende la «solidaridad» de Galicia con los pueblos y, en este sentido, ha indicado que «prestará su colaboración siempre que se precise dentro del ámbito de sus competencias» ante la crisis de Afganistán con el avance talibán.

Fuentes de la Consellería de Política Social consultadas por Europa Press han recordado que Galicia ya «demostró» en la última crisis migratoria de Ceuta su «solidaridad», cuando se mostró abierta a coger a menores no acompañados. Concretamente, la Comunidad gallega recibió 20 menores, el mismo número que la Comunidad de Madrid, y los cuales fueron asignados a diferentes centros del sistema autonómico de protección de menores.

La Consellería de Política Social ha apuntado que, en casos como el de Afganistán, con la salida masiva de población, la crisis humanitaria «debe de ser coordinada desde el Gobierno central, que debe de asumir su responsabilidad en materia de política exterior y control de fronteras».

Por lo de ahora, señalan las mismas fuentes, la Xunta «no ha recibido ninguna comunicación» del Gobierno central, aunque sigue con «atención la evolución de la situación».

últimas noticias

Los perros de terapia y la realidad virtual llegan a la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de A Coruña

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica...

Cupa Group nombra a Eduardo Mera consejero delegado y a Javier Fernández presidente ejecutivo

Cupa Group inicia una nueva etapa en su dirección con el nombramiento de Eduardo...

Rescatada en helicóptero una persona en Malpica tras sufrir una indisposición mientras realizaba la Ruta de los Faros

Una persona ha tenido que ser rescatada en helicóptero en la tarde de este...

Hatta Energy eleva un 10% sus ventas en el primer semestre

Hatta Energy, que trasladó a Galicia su domicilio fiscal en septiembre de 2025, vendió...

MÁS NOTICIAS

Los perros de terapia y la realidad virtual llegan a la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de A Coruña

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica...

Sanidad advierte del riesgo de la elevada toxicidad de las partículas PM2,5 generadas por los incendios forestales

El Ministerio de Sanidad ha publicado el informe 'Recomendaciones sanitarias en situaciones de incendios...

Galicia ultima el dispositivo de seguridad para el eclipse del 12 de agosto con planes de movilidad varios municipios

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este jueves las...