InicioPOLÍTICAEl PP habla de repatriaciones "ilegales" de menores desde Ceuta, mientras Vivas...

El PP habla de repatriaciones «ilegales» de menores desde Ceuta, mientras Vivas dice que son coordinadas con Interior

Publicada el


El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha acusado este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de actuar de forma «ilegal» en la repatriación de menores en Ceuta, pese a que el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesus Vivas, del PP, ha venido defendiendo la actuación «coordinada y conjunta» con el Ministerio del Interior.

En declaraciones a los medios en A Fonsagrada (Lugo) recogidas por Europa Press, el ‘popular’ ha cargado contra Marlaska indicando que su ministerio está «enfrentado» continuamente con los jueces y fiscales que «entienden que está actuando de manera ilegal» en relación con las repatriaciones en Ceuta de menores no acompañados que llegaron los días 17 y 18 de mayo y viven en la ciudad desde hace tres meses.

Según Jaime de Olano, Marlaska «está actuando de forma ilegal» y «enfrentado» con la Justicia ya que la Fiscalía ceutí se opuso el pasado domingo a la repatriación de los menores que ordenó el Ministerio del Interior, alegando que la orden enviada por el ministro no incluía la tramitación que exige la ley española en esta materia y tampoco está firmada.

Su discurso contrasta con el de su compañero Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, que ha asegurado este miércoles que no ve «ninguna contradicción» con el Partido Socialista a nivel nacional, con el que manifiesta una «coincidencia plena», y ha subrayado que tanto él como Marlaska buscan «el cumplimiento de la ley» defendiendo una actuación «coordinada y conjunta» con el Ministerio del Interior.

En todo caso, Olano sostiene que los problemas de Marlaska con la justicia no son nuevos y ha recordado que el ministro cesó «ilegalmente» al coronel Pérez de los Cobos y «se inventó informes para justificar su actuación en una manifestación».

últimas noticias

La huelga del metal en A Coruña se intensifica con una manifestación masiva en Ferrol sin avances en la negociación

La provincia de A Coruña vive este miércoles una jornada de huelga general en...

Galicia registró en 2026 la primavera climatológica más seca desde 1990

Galicia registró la primavera climatológica -periodo que comprende los meses de marzo, abril y...

El Ayuntamiento de Santiago comprará edificios en desuso para convertirlos en vivienda de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Santiago destinará tres millones de euros para comprar edificios en desusos...

La Xunta afea al Gobierno «falta de previsión» con la ley de eficiencia judicial, pero afirma que Galicia cumplió plazos

El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha reprochado al Gobierno central "falta de...

MÁS NOTICIAS

Pontón augura un «modelo de éxito» para Ferrol con Mon Fernández como candidato y apela a la «mayoría que quiere cambio»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó este mediodía en la Plaza de...

Rural.- Besteiro exige a Rueda medidas de control para los precios de la leche: «Tiene que hacer cumplir la ley»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de...

Besteiro crítica que el PP llegue a la comisión de financiación «sin propuesta» y el BNG con «una vía sin salida»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que el Partido...