El PP de Lugo dispondrá de 700 compromisarios para el congreso provincial que se celebrará el 19 de septiembre y en el que la actual presidenta, Elena Candia, renovará su liderazgo al frente de la organización luguesa al ser la única candidatura liza.
La propia presidenta, en el cargo desde marzo de 2016, ha sido la encargada de confirmar este miércoles el dato de los 700 compromisarios que representarán a los «más de 10.000 afiliados» que, según el partido, tiene el PP en la provincia de Lugo.
La líder del PP de Lugo ha realizado estas declaraciones en A Fonsagrada (Lugo), donde ha estado acompañada del diputado nacional Jaime de Olano en un acto en el que han reivindicado la conectividad 5G para la montaña de la provincia.
La también diputada en la Cámara autonómica todavía no ha perfilado el equipo que la acompañará en estos próximos cuatro años al frente del partido, ya que, de momento, dice estar centrada en la ponencia que se presentará al congreso.
También ha apuntado que la dirección pretende que el cónclave popular «sea un proceso participativo donde se consensúen las líneas estratégicas de cara al futuro con sectores importantes de la provincia».
«Ahora se están planificando esas reuniones con las entidades más representativas y luego presentar un documento de consenso. En torno al 27 de agosto se tendrán que apuntar los compromisarios, que son los que van a participar directamente en la votación del día 19 y ya a principios de septiembre empezaremos a perfilar y completar el equipo», ha señalado Candia.
La exalcaldesa de Monforte y expresidenta de la Diputación de Lugo ha manifestado que la dirección se encuentra «escuchando a alcaldes y portavoces» para recoger sus «sugerencias y aportaciones» de cara al congreso que se celebrará en el complejo hotelero de la Fortaleza de la capital provincial.