InicioECONOMÍALa Xunta convoca ayudas para talleres de empleo destinados a formar a...

La Xunta convoca ayudas para talleres de empleo destinados a formar a personas desempleadas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la ampliación del presupuesto dedicado a la convocatoria de ayudas de los talleres duales empleo para 2021-2022 que se incrementa en un 48%, «lo que son más de 11 millones de euros para poder resolver el 100% de las solicitudes presentadas», informa la Consellería de Emprego.

Así, el programa cuenta con 34,2 millones de euros «con la previsión de poder ofrecer formación y un contrato de trabajo a casi 1.900 personas sin empleo y poder implementar 94 talleres».

De este modo, explica, las personas desempleadas que participen en estos programas, que desarrollan los ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro del sector forestal, «pueden acceder a lo largo de nueve meses a una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y un contrato de trabajo».

Además, una vez termine el taller, los alumnos y alumnas tienen la opción de trabajar en una empresa del entorno por un mínimo de tres meses con un contrato a jornada completa. Para este fin, la Xuntaconcede incentivos a la contratación.

últimas noticias

El Festival de Cans estrenará 10 obras en las categorías competitivas de ficción y animación

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición entre el 19 y el...

Doscientos catedráticos envían cartas a Sánchez e Illa pidiendo la liberación del rapero Pablo Hasél

Cerca de 200 catedráticos de más de un centenar de universidades y 24 países...

El Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del presupuesto para la justicia gratuita

El Consello da Avogacía Galega (CAG) ha solicitado en el Parlamento la "necesidad urgente"...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...

AV.- EPA.- El paro sube en 9.000 personas hasta marzo en Galicia y se destruyen 8.800 empleos

El paro subió en 9.000 personas entre enero y marzo en Galicia, lo que...

Abanca gana 207,5 millones de euros en el primer trimestre, un 5,7% menos

Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2026 un beneficio atribuido de 207,5 millones...