El PP de la provincia de Lugo rechaza convertir en una vía 2+1 la A-56, espera que este no sea «un globo sonda para despistar» y reivindica que la autovía se haga «como estaba prevista».
«Lugo no puede renunciar a esa infraestructura imprescindible para el sur de la provincia», ha advertido la presidenta provincial de los populares, en Chantada acompañada de Jaime de Olano y Manuel Varela.
Candia ha explicado que para el PP «esa alternativa sería muy negativa» y ha reclamado que «se haga cuanto antes la autovía tal y como estaba prevista».
Además, ha reclamado que «tanto el Gobierno de España como los socialistas de Galicia y de la provincia de Lugo manifiesten de manera contundente su rechazo a la alternativa 2+1 y muestren su compromiso claro y explícito con la autovía».
También ha criticado el estado de la N-540, por «un abandono que deja patente –a su juicio– el nulo compromiso del Gobierno socialista» con la provincia. En este sentido, recuerda que los PGE de 2021 «no consignaron dotación alguna» para la autovía en Lugo.
Por su parte, el vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha coincidido en que el Gobierno «tiene que decir algo sobre esa propuesta de rebajar la A-56 a una carretera convencional de 2+1». «Nos estamos acostumbrando a los silencios del Gobierno (…) El presidente del Gobierno está desaparecido», ha censurado.