Los servicios de emergencia concluyeron las tareas de extinción del fuego que afectó a una nave de reciclaje en el ayuntamiento ourensano de Barbadás.
Después de varias horas de trabajo en el lugar, los Bomberos de San Cibrao y los miembros de Protección Civil de Barbadás dieron por extinguido el incendio, iniciado la pasada jornada, en una planta de reciclaje.
A última hora de la tarde de este domingo, la dotación de Bomberos de San Cibrao confirmó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia que la nave había ardido por completo y que, además, el fuego llegó a afectar a la pared de una nave colindante. Con todo, no hubo que lamentar daños personales.
En el operativo de contención y sofocación del incendio participaron los Bomberos de San Cibrao, Celanova y Ourense, el GES de Pereiro de Aguiar, Protección Civil de la localidad y medios forestales. Junto a estos, también se desplazaron efectivos del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias y patrullas de la Guardia Civil.
Ante la posibilidad de que se puedan reavivar los rescoldos del lugar, los medios indicaron que seguirán pendientes de la zona.