InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio en Rubiá

Extinguido el incendio en Rubiá

Publicada el


El incendio originado en el ayuntamiento de Rubiá (Ourense) el pasado jueves ha sido extinguido alrededor de las 20,27 horas de este sábado, tal y como ha informado la Consellería de Medio Rural en un comunicado.

Según las últimas mediciones del departamento de la Xunta, el fuego ha afectado a una superficie de 205 hectáreas, de las que 190 son arboleda y el resto de monte raso.

En el control del incendio han participado cuatro técnicos, 19 agentes, 43 brigadas, 20 motobombas, tres palas, nueve aviones y 10 helicópteros.

La Consellería ha apuntado además que, «tras los pertinentes trabajos de comprobación sobre el terreno», la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) –creada esta temporada por la Xunta– ha podido determinar que la supuesta causa del fuego fue una colilla mal apagada.

Medio Rural destaca que se trabaja en la investigación completa, junto al Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil de Ourense, para verificar la procedencia de ese elemento mediante la prueba de ADN y, a partir de ahí, continuar con las diligencias oportunas.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...

Rural.- Xunta invirtió más de 1.600 millones de euros en el Plan de Desarrollo Rural 2014-2022

La Xunta de Galicia invirtió más de 1.606 millones de euros en el rural...

Rural.- El Gobierno se abre a flexibilizar la PAC, revisar el IRPF de 2026 y garantizar contingentes de temporeros

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado este viernes que...

Xunta apuesta por blindar los productos gallegos ante la UE-Mercosur sin «debates estériles» sobre seguridad alimentaria

El director xeral de PAC e do Control da Cadea Alimentaria, Juan José Cerviño,...

MÁS NOTICIAS

Investigado un vecino de Vigo por maltrato animal tras localizar a un caballo con varias heridas

El Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Pontevedra investiga a un hombre,...

El sector presenta alegaciones a la consulta sobre la primera subasta de eólica marina y pide «cero megavatios»

La Plataforma en Defensa de la Pesca y de los Ecosistemas Marinos ha presentado...

Investigadas dos personas por tráfico ilegal de marfil y aprehendidos dos lotes de figuras y joyas en A Coruña y Neda

El equipo del SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña...