InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra pone en marcha acciones para reforzar el liderazgo...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha acciones para reforzar el liderazgo de las mujeres del mar

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este viernes las acciones que la administración provincial va a llevar a cabo en este mes de agosto para promover el proyecto ‘Depomar’, iniciado el pasado mes de marzo.

A través de este proyecto la Diputación pone en marcha acciones de sensibilización y de comunicación como un código buenas prácticas, recursos audiovisuales, una campaña concienciación o una jornada técnica.

Así, se busca fomentar la sensibilización ambiental y la conciencia ecológica entre diferentes sectores y la ciudadanía en general, con respecto a los impactos del ser humano y a la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos en espacios Red Natura 2000.

Asimismo, busca reforzar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres profesionales del mar, valorizar y dar visibilidad a la profesión de la mujer mariscadora, reforzando la sostenibilidad del sector de marisqueo a pie, la identidad territorial y el valor de las zonas costeras Red Natura 2000.

«El papel de la mujer es fundamental en la sociedad, por eso hay que darle voz», ha dicho Carmela Silva en esta presentación en la que ha estado acompañada de representantes del sector.

Silva ha trasladado que en Galicia hay 3.792 mariscadores a pie de los que 2.722 son mujeres (71.78%), el 62,64% de la provincia de Pontevedra.

En este sentido, ha destacado que las mariscadoras son agentes sociales activos con importante labor no sólo para actividad pesquera sino también en conservación de espacios naturales protegidos donde faenan.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...