InicioSOCIEDADEl CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia...

El CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia Provincial de Lugo

Publicada el


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó mantener, al menos hasta final de año, el refuerzo en la sección primera de la Audiencia Provincial de Lugo, consistente en una comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de Sandra María Piñeiro Vilas, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada asumirá entre 12 y 15 ponencias al mes en materias que no sean cláusulas suelo. La sección primera, además, cuenta con otra comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de José Luis Deaño Rodríguez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Lugo.

El informe elaborado por el Servicio de Inspección del CGPJ revela que la media de entrada de asuntos de la sección sobrepasó el indicador del CGPJ en un 164%, en 2019; en un 126%, en 2020; y en un 155 %, en el primer trimestre de 2021. Por otra parte, el rendimiento medio de este órgano fue del 111%, en 2019; del 125%, en 2020; y del 122%, en el primer trimestre de 2021.

El nivel de pendencia de la sección, a 31 de marzo de este año, fue de 825 asuntos, superior a la media de la comunidad autónoma (532), pero inferior a la estatal (835).

El tiempo de respuesta en esa fecha se situó en 10,67 meses, superior a la media gallega (6,6) y a la nacional (7,6). En esa fecha el órgano no tenía asuntos sin incoar y contaba con 27 sentencias pendientes de dictar, 19 de menos de tres meses de antigüedad; siete, de entre tres y seis meses; y una, de más de seis meses.

últimas noticias

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...