InicioSOCIEDADEl CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia...

El CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia Provincial de Lugo

Publicada el


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó mantener, al menos hasta final de año, el refuerzo en la sección primera de la Audiencia Provincial de Lugo, consistente en una comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de Sandra María Piñeiro Vilas, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada asumirá entre 12 y 15 ponencias al mes en materias que no sean cláusulas suelo. La sección primera, además, cuenta con otra comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de José Luis Deaño Rodríguez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Lugo.

El informe elaborado por el Servicio de Inspección del CGPJ revela que la media de entrada de asuntos de la sección sobrepasó el indicador del CGPJ en un 164%, en 2019; en un 126%, en 2020; y en un 155 %, en el primer trimestre de 2021. Por otra parte, el rendimiento medio de este órgano fue del 111%, en 2019; del 125%, en 2020; y del 122%, en el primer trimestre de 2021.

El nivel de pendencia de la sección, a 31 de marzo de este año, fue de 825 asuntos, superior a la media de la comunidad autónoma (532), pero inferior a la estatal (835).

El tiempo de respuesta en esa fecha se situó en 10,67 meses, superior a la media gallega (6,6) y a la nacional (7,6). En esa fecha el órgano no tenía asuntos sin incoar y contaba con 27 sentencias pendientes de dictar, 19 de menos de tres meses de antigüedad; siete, de entre tres y seis meses; y una, de más de seis meses.

últimas noticias

La enfermedad de un abogado suspende el juicio a una mujer acusada de meter droga para su hija en la cárcel de Teixeiro

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido el juicio...

Los socialistas de Lugo denuncian como un «atentado» la pintada que apareció este martes en su sede

El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo, a través de su secretaria de Organización...

El Festival Internacional Galicreques ofrecerá en su 30ª edición 16 funciones para el público escolar

El Festival Galicreques ofrecerá en su 30ª edición un total de 16 funciones para...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

MÁS NOTICIAS

La enfermedad de un abogado suspende el juicio a una mujer acusada de meter droga para su hija en la cárcel de Teixeiro

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido el juicio...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...