InicioSOCIEDADLa DGT prevé más de 590.000 desplazamientos en Galicia en la operación...

La DGT prevé más de 590.000 desplazamientos en Galicia en la operación especial del 15 de agosto

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 593.000 desplazamientos en la red viaria del noroeste, en la que se incluye Galicia, en el marco de la operación especial del 15 de agosto, que comienza este viernes 13.

Según los datos difundidos por la DGT, recogidos por Europa Press, entre las 15,00 horas del 13 de agosto y las 24,00 horas del lunes 16 se espera que las carreteras del noroeste de España registren un nueve por ciento de los 6.590.000 movimientos previsto en la red viaria estatal.

En el caso concreto de Galicia, la DGT avisa de que las carreteras afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta operación especial serán la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550.

Por provincias, avisa de una treintena de puntos conflictivos en la red viaria gallega, la mayoría en las provincias de A Coruña y Pontevedra, como el acceso a las ciudades y zonas costeras como la playa de A Lanzada en Sanxenxo.

Por su lado, en las carreteras de las provincias de Lugo y Ourense alerta de puntos conflictivos en la zona del Alto do Fiouco en la A-8, así como en el acceso a playas en la primera; y en la entrada a la capital ourensana, en la segunda.

últimas noticias

El Supremo ratifica la expulsión de un guardia civil de Lugo condenado por maltratar a su pareja

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la...

Aitana actuará el 22 de julio de 2026 en A Coruña en el marco de su gira mundial

Aitana ha dado a conocer las fechas de su nueva gira mundial, 'Cuarto Azul...

Continúan hospitalizadas en observación tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Continúan hospitalizadas tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas este fin...

Saleta Chao (BNG) toma posesión como diputada tras la salida de Daniel Pérez a la Alcaldía de Carballo

La nacionalista Saleta Chao Rivas ha tomado posesión este martes como diputada del Grupo...

MÁS NOTICIAS

El Supremo ratifica la expulsión de un guardia civil de Lugo condenado por maltratar a su pareja

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la...

Acepta 3 años y 9 meses de cárcel el joven que apuñaló a otro durante el Carnaval de Verano de Redondela en 2024

El joven Iker F.C., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa...

Consello.- La Xunta lanza una línea de ayudas con 10 millones para facilitar que personas desempleadas asistan a cursos

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una nueva convocatoria, dotada con...